spot_img
InicioSan FernandoActividad de Natación para niños de 2 y 3...

Actividad de Natación para niños de 2 y 3 años en el ‘Poli’ N° 2

La “Matronatación” consiste en clases de Natación destinadas a chicos, en la que también participan los papás, donde, mediante juegos, los niños le pierden el miedo al agua, lo que les da seguridad y aprenden más rápidamente a nadar.

A la diversa oferta deportiva ofrecida por el Municipio en sus Polideportivos, se agregó la Matronatación, una actividad completa que los niños realizan junto a los papás, ayudando muchísimo a fortalecer los vínculos madre-hijo, padre-hijo o adulto cuidador, porque le da al chico mayor independencia y autonomía, tanto en el agua como fuera de ella.

2 Jornada de Matronatación

La Directora de Deportes, Ana Aused, explicó que esta actividad -que se llevó a cabo en el Polideportivo N° 2- consistió en una clase de Natación para niños de entre 2 y 3 años, en la que se organizaron estaciones con distintos juegos: zambullirse, ir bajo el agua a buscar cosas, flotar. “En cada una de ellas estaba la mamá, el papá o el adulto que cada familia decidiera. Se armó una linda jornada, donde se cubrieron la mayoría de los contenidos que se trabajan en la clase de Natación, y los chicos pudieron compartirlos con los papás”, dijo.

3 Jornada de Matronatación

“Esta actividad es muy importante, porque la mayor premisa que hay en el agua para los chicos es la seguridad. Este año estuvimos trabajando en ello, y lo fundamental es que los chicos aprendan a nadar lo antes posible”, continuó.

“La Matronatación está organizada como deportiva; los chicos empiezan a ver qué pueden hacer en el agua, y de esa forma le pierden el miedo, que es lo más importante en la actividad de Natación para chicos”, finalizó Aused, quien además destacó que esta actividad se llevará a cabo en los Polideportivos N° 1 y 2.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -