spot_img
InicioSan MartínMás de mil personas con discapacidad participaron de un baile de disfraces

Más de mil personas con discapacidad participaron de un baile de disfraces

El encuentro se desarrolló en el Parque Yrigoyen, con la presencia del intendente Gabriel Katopodis.

En el marco de la Semana de la Inclusión, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de San Martín, más de mil personas con discapacidad participaron de un baile de disfraces en el Parque Yrigoyen. 

Durante la jornada, que contó con la presencia del intendente Gabriel Katopodis, jóvenes y adultos de diferentes instituciones disfrutaron de una tarde de música a cargo del boliche Pio Baroja, con barra libre sin alcohol y diversos sorteos.

Tarde de fiesta en el Parque Yrigoyen

Al respecto, la directora de Personas con Discapacidad, Daniela Mourelle, destacó: “Estamos compartiendo el baile de disfraces de fin de año, en una tarde al aire libre, junto a todas las instituciones que trabajan con personas con discapacidad”.

Y continuó: “Si bien esta actividad se suma a la Semana de la Inclusión, también realizamos estas fiestas todo el año en el boliche Pio Baroja, para que ellos, al igual que todos los jóvenes, puedan ir a bailar y divertirse”.

Las actividades  continuarán en la Plaza Central, donde a partir de las 18 se llevará a cabo la intervención urbana “El otro…ese yo”, a cargo del grupo de Teatro Integrado y la Orquesta Municipal.

Además, mañana se instalará la Feria Inclusiva en la Plaza Central, donde los vecinos encontrarán stands de venta a cargo de personas con discapacidad, exposiciones institucionales y clases abiertas, desde las 10 hasta las 15.

El ciclo finalizará el viernes 4, con la entrega de certificados de los distintos talleres de oficios a jóvenes y adultos con discapacidad, que les permitirán incluirse en el trabajo formal y competitivo.

Jóvenes y adultos disfrutaron de una tarde de música a cargo del boliche Pio Baroja

Ese mismo día, a las 20.30, se realizará un encuentro de Milonga por la Inclusión en el Hall de la Municipalidad, a cargo del grupo de Tango Integrado.

La iniciativa del Municipio cuenta con el apoyo de la empresa textil Amesud y el Sindicato del Plástico, quienes realizaron donaciones a través de la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria.

La Semana de la Inclusión se desarrolla en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora mañana, 3 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares