Comenzó a funcionar el servicio de Cuidados Paliativos en el Hospital de Boulogne

Médicos del Hospital trabajan junto a la Fundación ACIAPO para mejorar la calidad de vida de pacientes. Atienden los lunes, martes y miércoles, de 14 a 17, en el Servicio de Oncología.

El Hospital Municipal Ciudad de Boulogne recientemente incorporó el Servicio de Cuidados Paliativos. Se trata de una iniciativa conjunta con la Fundación Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico (ACIAPO).

Atienden los lunes, martes y miércoles, de 14 a 17, en el Servicio de Oncología del Hospital.

El médico Guillermo Darsy del Hospital explicó que este servicio tiene que ver con los cuidados del paciente y que, si bien, suele asociarse a lo oncológico también abarca patologías crónicas como renales, respiratorias, cardiológicas, y hasta problemas de alimentación, entre otras.

“Hay un equipo para apoyar al paciente tanto en la enfermedad como la parte psíquica”, resumió Darsy. Y agregó: “Un hospital de nivel, como es el de Boulogne, debe contar con este servicio de forma regular”.

Valeria Abal, de ACIAPO, cerró: “Hemos trabajado juntos en este programa que tiene que ver con calidad de vida del paciente. Que esté en tratamiento no tiene por qué estar sufriendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.