Alumnos podrán participar del Parlamento Juvenil

0
175

Se trata de una iniciativa de la que participan establecimientos educativos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y Uruguay y se desarrolla para promover espacios de participación y canales de diálogo para jóvenes, sobre su propio desarrollo educativo y en la reflexión de las políticas públicas

Este será el cuarto año consecutivo de ejecución del programa, que apunta también a favorecer “la integración, la inclusión plena y la adquisición de aprendizajes significativos, abordando temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras”.

Así lo explicaron desde la dirección provincial de Política Socio- Educativa, que acciona coordinadamente con su par nacional, para llegar al “interior de las veinticinco regiones que conforman el mapa educativo de la provincia de Buenos Aires”.

El Parlamento Juvenil del Mercosur tiene por objetivo general el logro de la inclusión educativa, abriendo espacios de participación real, para que allí se intercambien, dialoguen y discutan cuestiones vinculadas directamente con la escuela media que los jóvenes pretenden.

Los ejes temáticos que se trabajarán son la inclusión educativa, género, jóvenes y trabajo, participación ciudadana de los jóvenes, derechos humanos, e integración latinoamericana.

El programa está destinado a todas las escuelas de nivel secundario de gestión estatal, incluidas las modalidades técnicas, agrarias, artísticas, de adultos y de educación especial.

Para más información sobre el Programa, se puede acceder ahttp://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/participacion_organizacion_estudiantil/default.cfm?path=programas/parlamento_juvenil_mercosur/default.htm

La inscripción  se realiza por correo electrónico a baestudiantil@gmail.com

SIN COMENTARIOS