San Fernando realizó el cierre de la Escuela Municipal de Comedia Musical

0
423

El evento se llevó adelante en el renovado Teatro Julio Martinelli. Los alumnos de los distintos niveles realizaron una versión adaptada de la obra “Sorpresas” incorporando fragmentos de espectáculos musicales, coreografías y canto. Este año se egresó la segunda promoción de la Escuela, destinada a vecinos mayores de 17 años.

Dentro de las opciones culturales que ofrece el Municipio, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, se encuentran las Escuelas Municipales de Comedia Musical y de Teatro. Las sedes donde funcionan son las instalaciones del Teatro Martinelli (Gral. Lavalle 3021, Victoria) y del Centro Universitario (Av. Avellaneda 2270, Virreyes).

2 Cierre de comedia musical

En esta oportunidad, se realizó el cierre de año de la Escuela de Comedia Musical, la cual ofrece una Formación Artística con una duración de tres años, de manera integral y gratuita. La misma prioriza el aprendizaje práctico en la actuación y en la danza, desde el trabajo corporal, vocal y escénico.

Al respecto, Mariano Rivera, Director del Teatro Martinelli y de la Escuela Municipal de Comedia Musical de San Fernando, expresó: “Los alumnos de los tres años y de todos los niveles de la escuela realizaron un trabajo general en el cual presentaron una versión adaptada de la obra de teatro ‘Sorpresas’. La misma incluyó fragmentos de espectáculos musicales y coreografías con canto. Además, los estudiantes grabaron canciones utilizando el equipamiento del teatro”.

3 Cierre de comedia musical

“De este trabajo participaron también egresados de la Escuela. En este cierre, siendo el 4° año de existencia, se egresó la segunda promoción. El año próximo las clases se retoman en abril”, agregó Rivera.

Cabe destacar que a cargo de la Dirección de la Escuela Municipal de Comedia Musical se encuentra Gaia Rosviar, artista sanfernandina quien interpretó obras como la admirada “Chicago” en la calle Corrientes.

La trama de “Sorpresas” gira en torno a un grupo de monjas que se salvan de morir envenenadas por la Hermana Cocinera al no comer ese día en el convento por haberse escapado al bingo. Después de la tragedia, las sobrevivientes deciden enterrar a las víctimas, pero se dan cuenta que el dinero no les alcanza. Así, se ven obligadas a inventarse un espectáculo musical para recaudar fondos y poder enterrar a sus compañeras.

(*) Para la Escuela Municipal de Comedia Municipal: comediamusicalsanfernando@gmail.com o por Facebook: Escuela Municipal de Comedia Musical de San Fernando

SIN COMENTARIOS