Roberto Passo: “Es un gran logro la Universidad de la Zona Norte”

La comisión fundadora de la flamante Universidad de la  Zona Norte, se reunió en  Martínez para informar y celebrar la creación de la nueva casa de estudios, lograda luego de nueve años de trabajo en conjunto entre centrales sindicales, colegios profesionales, empresarios, cámaras de comercio e industria y demás actores sociales de la zona.

En la reunión, se mostró una gran alegría, ya que a través del decreto 2705, la presidenta de la Nación Cristina Kirchner  promulgó la ley 27.212 sancionada el 25 de noviembre por el Congreso, en la que se crea la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz que funcionará en San Isidro.

Respresentada por  la arquitecta Gladys Pollán de Passo, la agrupación “Lealtad” de Tigre que conduce Roberto Passo, estuvo presente en la reunión de la comisión fundadora. “Es un gran logro para la Zona Norte y para la educación contar con una universidad pública cerca del lugar en el que vivimos, atendiendo a nuestra identidad y necesidades propias de nuestro contexto social y productivo”, remarcó la arquitecta.

Por su parte, el dirigente peronista de Tigre, Roberto Passo, al ser consultado sobre la nueva entidad académica afirmó que “es un gran logro la Universidad de la  Zona Norte, es acercar educación pública y gratuita a nuestros jóvenes y a todos aquellos que deseen formarse”.

“A través de la educación se fortalecen los vínculos de los jóvenes con las nuevas demandas del trabajo y la producción, con las necesidades específicas de la zona de la que somos vecinos”, finalizó el ex legislador provincial, Roberto Passo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.