spot_img
InicioTigreComenzó con éxito la Expo de las Colectividades en...

Comenzó con éxito la Expo de las Colectividades en San Fernando

Se inició, en la Plaza Mitre, una nueva edición de la feria gastronómica más esperada por todos los vecinos. Reúne alrededor de 200 puestos de comidas y artesanías típicas de distintas provincias argentinas y varios países. Estará abierta hasta el domingo 6 de diciembre. “Los vecinos vienen a disfrutar, a pasar un momento lindo con su familia y a comer algo rico”, expresó Santiago Aparicio, Presidente del HCD.

El Municipio de San Fernando invita a los vecinos a disfrutar de la Expo Colectividades que comenzó ayer jueves en la Plaza Mitre y estará abierta hasta el domingo 13 de diciembre hasta las 21 horas. Este gran festival gastronómico y artesanal cuenta con casi 200 stands que representan a varias provincias argentinas y a distintos países del mundo. Habrá espectáculos musicales y danza con trajes típicos.

1

Luego de recorrer algunos de los puestos, Santiago Aparicio, Presidente del HCD, dijo: “Este es uno de los lugares donde más gente viene.  Por eso se sienten muy a gusto por la organización y el acompañamiento del Municipio, la limpieza, la seguridad. Los vecinos vienen a disfrutar, a pasar un momento lindo con su familia y a comer algo rico. También compran artesanías de distintos países y provincias. Tenemos casi 200 stands, más uno propio del Municipio, espectáculos todos los días y desfiles de colectividades”.

Desde temprano los vecinos empezaron a llegar a la plaza, donde recorrieron los diversos stands y probaron diferentes opciones de comidas y tragos.

Valentín manifestó:  “Me parece buenísima porque hay cosas de todos los países y provincias. Están muy buenas las comidas. Ya se la recomendé a un amigo de Don Torcuato que venga a pasear con la familia. Ahora estoy tomando un licuado de ananá”. A su vez, Gabriela, quien vino de visita a San Fernando, agregó: “Me encantó. No la conocía, es la primera vez que vengo. Me gustó mucho el stand del Bondiolazo. Seguro vuelvo el fin de semana para traer a mis hijos”.

Asimismo, los puesteros se mostraron agradecidos con la organización y el acompañamiento del Municipio. María Cristina señaló: “Vengo de la provincia de Tucumán y la estoy representando con mucho amor y cariño. La gente es espectacular, educada, hay mucha vigilancia. Nosotros dormimos acá adentro del puesto y estamos muy tranquilos. La plaza es muy linda, la cuidamos y levantamos la basura que queda. San Fernando es maravilloso. Da gusto venir”.

Por su parte, Rosa, del stand de Catamarca, continuó: “Vendo productos catamarqueños como miel, nueces confitadas y otros que hago yo como tartas, empanada y cosas dulces. La gente ya nos conoce, tengo clientes fijos. Estoy feliz acá en San Fernando. Nos cuidan muchísimo. La plaza está limpia, todo muy organizado, hay mucha vigilancia y eso es muy importante para los que trabajamos acá”.

Algunas de las provincias que están presentes son Río Negro, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba, Corrientes, Tucumán, Jujuy, La Pampa, Mendoza y Misiones, entre otras. También hay colectividades internacionales representadas en los stands de Alemania, Haití, Perú, Irlanda, Suiza, Siria, Bélgica, Israel, Portugal, Brasil, India, Chile, Italia, Inglaterra, República Dominicana, Colombia, Ucrania, Cuba, Irak, Uruguay, Ecuador, Japón, Egipto, Líbano, España, México, Grecia, Nigeria, Guatemala y Paraguay.

“Es una feria completa que le da al vecino la posibilidad de pasar un momento lindo. Ayer fue el día de la inauguración y pasó mucha gente. Los esperamos a todos los vecinos para disfrutar de esta feria tan linda durante todo el fin de semana”, concluyó Aparicio.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -