San Fernando celebró el día de la Inmaculada Concepción

0
375

El Municipio adhirió al festejo -que se realizó frente a la Iglesia Nuestra Señora de Aránzazu- y se inició con una Misa de Acción de Gracias y luego con un espectáculo artístico que culminó a medianoche con vuelo de campanas. Se celebraron, además, los 14 años de existencia de la radio FM La Barca, que transmitió en vivo. “Es importantísimo llegar a la comunidad a través de esta emisora parroquial, resaltando la labor que hace para difundir la palabra de la Iglesia”, expresó Eduardo Barbieri, Secretario de Gobierno municipal.

En vísperas del Día de la Inmaculada Concepción de María, el Municipio adhirió al festejo realizado en la Iglesia Nuestra Señora de Aránzazu, que congregó a más de 300 personas que disfrutaron de números musicales al aire libre organizados por la emisora parroquial FM La Barca, quien celebró su 14° aniversario en el aire.

2 Día de la inmaculada concepción

Eduardo Barbieri, Secretario de Gobierno del Municipio -quien concurrió en representación del Intendente Luis Andreotti- expresó: “A horas de celebrarse el Día de la Inmaculada Concepción, estamos acompañando además el 14° aniversario de la radio FM La Barca. Es importantísimo llegar a la comunidad a través de esta emisora parroquial, resaltando la labor que hace para difundir la palabra de la Iglesia. Lo importante para recalcar es que hoy cumple su decimo cuarto aniversario, y en estos casos la importancia está en la continuidad”.

“El Municipio de San Fernando está abocado a un trabajo fecundo con las instituciones, porque creemos que la sumatoria del esfuerzo de toda la comunidad trae beneficios a la misma. En este caso, contamos con el apoyo del Padre Jorge Lagazio y la comunión de ideas con el Municipio. Como dice el Intendente, el esfuerzo de los vecinos vuelve a la comunidad para el mantenimiento y puesta en valor de un templo que es patrimonio histórico de todos los sanfernandinos”, agregó Barbieri, quien estuvo acompañado por autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo local.

3 Día de la inmaculada concepción

El Padre Jorge Luis Lagazio, de Nuestra Señora de Aránzazu, recordó: “Estamos en el día de fiesta de la Inmaculada Concepción, tradicional en todas las ciudades y pueblos como Fiesta de la Virgen, y nosotros estamos haciendo acá en la calle nuestra gran Fiesta Popular por los 14 años de la radio La Barca, abierta a todo aquel que la quiera escuchar, y la hacemos como se hace en el interior, donde a la Virgen se le ofrece todo. Los vecinos disfrutan el espectáculo, y hasta algunos se animan a bailar. Estamos contentos de compartir esta fiesta con un propósito; la Iglesia inicia en este día el Año de la Misericordia, y ojalá que esta radio sea puente de misericordia, que nos encuentre y acerque a todos. El Secretario de Gobierno en representación del Municipio nos facilitó todo para realizar esta fiesta de integración de la comunidad; es bueno trabajar para el bien común del pueblo de San Fernando”.

Y respecto a las obras de restauración del templo de Nuestra Señora de Aránzazu, que se realizan con fondos municipales, el Padre Lagazio agregó: “Venimos muy avanzados en el contrafrente del lado oeste, terminando la piedra París, el cerramiento de vidrio, y está avanzando mucho la torre sur, que se limpió y falta comenzar la restauración, igual que con la torre norte, para terminar después hacia abajo. Son obras muy lentas porque son de puesta en valor, con fondos de la comunidad, pero la gente está contenta con el resultado, porque lo palpita como un bien del pueblo, que existe desde 1806; o sea que nace con San Fernando”.

El Director de FM La Barca 88.3, Luis Levickas, destacó lo especial de la celebración por los 14 años de la radio parroquial, cuyo lema es “Con la onda puesta en la Esperanza”: “Como lo venimos haciendo cada año, nos reunimos en la víspera, primero con Misa de Acción de Gracias y después con números de artistas que tienen programas en la radio, culminando a la medianoche con vuelo de campanas para celebrar la llegada del día de la Inmaculada Concepción de María. Agradecemos al Municipio de San Fernando su aporte para llevar adelante esta celebración con calor popular, que se suma al enorme que viene haciendo para la restauración de nuestro templo”.

4 Día de la inmaculada concepción

En cuanto a los vecinos que se dieron cita, Rosa destacó: “Me encanta, muy lindo todo. No sabíamos que se hacía este evento. Mañana es el día de la Virgen y por eso es también con gran sentimiento”. Cristian, de San Fernando, resaltó: “Como todos los años, la parroquia Aránzazu está colaborando un año más con la celebración del aniversario de FM La Barca, radio de San Fernando. Es un festejo ya tradicional para todos los sanfernandinos en la víspera del Día de la Virgen; estamos acompañando y participamos”.

Y Concepción, vecina de Beccar, finalizó diciendo: “Es la primera vez que vengo. Me parece un espectáculo muy agradable, y particularmente muy bonito, porque nos muestra la unión de las familias, es una cosa sana y lo mejor que hay”.

SIN COMENTARIOS