Tigre capacita a sus maestros en Lenguaje de señas

1
532

Se entregaron los diplomas del taller “Lenguaje de Señas Argentina”, dictado en el CUT, que promueve el aprendizaje orientado a que los maestros puedan comunicarse directamente con los vecinos que pertenezcan a la comunidad sorda, sin necesidad de un intérprete.

DSC_1859 (1)

En el Centro Universitario de Tigre (CUT), se entregaron los diplomas a los docentes del distrito que cursaron la primera parte del taller “Lenguaje de Señas Argentinas”. Esta propuesta llevada adelante por el Municipio busca incluir socialmente a la comunidad sorda capacitando a los maestros para que puedan comunicarse directamente, sin un intérprete de por medio.

DSC_1844 (1)

Este primer módulo, se enfocó en la enseñanza sobre la lengua y señas básicas de comunicación sordomuda y cuenta con un título intermedio por haberse sumado a la propuesta. El próximo año cursarán el segundo módulo que, mediante más especificidad en la lengua, brinda más herramientas para el trabajo de la comprensión de la persona sorda y refuerza la construcción y comprensión de enunciados en lengua de señas

DSC_1827 (1)

El curso fue dictado por Guillermo Otero y Magalí Dente a lo largo de cuatro semanas y quienes participaron, asistieron con una periodicidad semanal en las instalaciones del CUT. Esta propuesta es impulsada por el área de Recursos Humanos y la Dirección de Discapacidad para mejorar y facilitar la comunicación de los maestros con la comunidad sorda.

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.