Fomentan el cuidado del agua, la energía y el gas

El secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, y el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman, acordaron desarrollar actividades artísticas y culturales para fomentar en la comunidad el uso responsable del agua, la energía y el gas.

Los funcionarios firmaron un convenio en el que, además, se hará especial hincapié en la prevención de accidentes domésticos que pueden ser causados por la inhalación de monóxido de carbono o por el mal uso de artefactos eléctricos, entre otras cuestiones.

“A través de obras de teatro llegaremos a las escuelas y entidades comunitarias para interactuar, fundamentalmente con los chicos, sobre la importancia de hacer un uso responsable de los recursos”, explicó La Porta.

“Cuando le damos a los niños la posibilidad de nutrirse y de comprender las cosas, después ellos terminan siendo nuestros grandes maestros”, fundamentó el Secretario de Servicios Públicos.

En tanto, Jorge Telerman aseguró que “vamos a trabajar en conjunto porque las actividades, políticas y acciones culturales son instrumentos muy valiosos en este desafío que nos planteó  la secretaría de Servicios Públicos”.

“Es una gran iniciativa, pero no solamente para ser capaces de utilizar de una mejor manera los recursos naturales y prevenir su mal uso, sino también para fortalecer la idea de comunidad”, concluyó el Presidente del Instituto Cultural de la Provincia.

A través del convenio se impulsarán también campañas de difusión pública y talleres para fomentar en niños, jóvenes y adultos el uso racional del agua, la energía y el gas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.