Sciutto: “La visita de Peirano refuerza el compromiso del Frente Renovador con la Industria Fueguina”

Así se refirió el diputado nacional Rubén Sciutto, tras la finalización de las 1° Jornadas fueguinas sobre “Actualidad Económica Argentina”, en las cuales disertó el economista del Frente Renovador, Miguel Peirano.

Las mismas fueron organizadas por el parlamentario fueguino en conjunto con la Cámara de Comercio de la Ciudad de Ushuaia, y se llevaron a cabo en la sede de la entidad ushuaiense, en un marco de entendimiento integral del presente económico y financiero del país, así como también del presente de la industria en Tierra del Fuego, en referencia a la ley 19.640.

Peirano, quien supo desempeñarse en el año 2007 como Ministro de Economía y Producción de la Nación, brindó un pormenorizado análisis y diagnóstico de la actual situación económica de la Argentina, donde destacó la importancia de la implementación de una economía integral con un plan de mediano a largo plazo.

“Hoy el país está llevando a cabo planificaciones económicas escasas y aisladas, lo que no llega a resolver la situación actual. Debemos desarrollar un horizonte con una proyección a futuro, de por lo menos 20 años para la ley de promoción económica fueguina”, aseguró.

Estuvieron presentes, el Senador Nacional, Jorge Garramuño; el Intendente de la Ciudad de Ushuaia, Federico Sciurano; los legisladores provinciales, Damián Loffler y Fabio Marinello, entre otras autoridades. Asistieron también, empresarios locales, trabajadores industriales y público en general.

Por su parte, Sciutto afirmó: “Desde el Frente Renovador estamos totalmente comprometidos con Tierra del Fuego, y fundamentalmente abiertos a las propuestas de los distintos sectores que integran la economía de nuestra provincia”.

“Visitas como la de Miguel Peirano, siempre enriquecen a partir de una visión especifica y clara, ya sea tanto de la actualidad, como de aquellas proyecciones que debemos impulsar para progresar en la búsqueda de una Tierra del Fuego prospera y bienaventurada para todos los fueguinos”.

“Nuestro polo industrial, y la continuidad de la ley 19.640, motor económico fundamental de la isla, están en la agenda del Frente Renovador”, finalizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.