El Concurso Fotográfico “4 estaciones de Tigre” ya arrancó a premiar las mejores imágenes

0
197

El certamen comenzó a distinguir las fotografías más sobresalientes y en la categoría especial para empleados municipales. Realizado por  la Secretaría de Relaciones Institucionales del Municipio junto al FotoClub Tigre, estuvo presente durante la premiación el intendente Julio Zamora. 

Tigre ya arrancó a distinguir a aquellos fotoaficionados que representaron a través de sus capturas la belleza del distrito a lo largo del año. Fue en el marco del Concurso Fotográfico “4 estaciones de Tigre”, que en esta oportunidad arrancó con la premiación de la categoría especial para empleados municipales y resultó ganador Julio Fontana del área de servicios públicos.

En tal sentido, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, afirmó: “Nos enorgullece premiar la creatividad y el arte de nuestros vecinos. En esta oportunidad, estamos reconociendo a un trabajador municipal que captó el río en todo su esplendor y lo inmortalizó para que todos podamos disfrutarlo. La belleza de Tigre es única y eso hace de nuestro distrito un lugar especial para ser retratado artísticamente. Seguiremos acompañando a los vecinos e incentivando a que muestren su gran capacidad artística”.

2 el intendente zamora mirando las fotos ganadoras

Julio Fontana, miembro del área de servicios públicos desde hace nueve años y  vecino de Rincón de Milberg, obtuvo como premio una cámara GoPro y una beca para poder recibir clases que lo formarán profesionalmente y así poder continuar desarrollando su pasión.

En dicho contexto, Fontana señaló: “Tigre es el lugar perfecto para sacar fotos por su belleza. Este concurso me permitió ver distintos matices y agradezco que nos incentiven con este tipo de actividades”.

En tanto que el presidente de FotoClub Tigre, Ricardo López, señaló: “Sentimos el acompañamiento permanente del Municipio y del intendente Zamora, eso es algo que queremos agradecer. Esta es una nueva demostración del apoyo a nuestras actividades culturales. Para nosotros incentivar la expresión a través de la fotografía es el motor de nuestra pasión”.

Evaluadas por un jurado especializado en la materia conformado por Ricardo López,  Rodolfo Sapia, Sergio Conzón y Marcelo Otranto, el certamen tuvo como objetivo incentivar a los amantes de la fotografía a retratar las bellezas naturales de Tigre en las distintas estaciones: verano, otoño, primavera e invierno.

El FotoClub Tigre es una entidad de bien público reconocida por el Municipio que tiene como premisa la difusión del arte fotográfico y para eso, una de sus principales actividades es la escuela ubicada en Sarmiento 513, donde se cursa la carrera de fotografía que tiene dos años de duración.

SIN COMENTARIOS