spot_img
InicioSan FernandoEl Municipio de San Fernando agasajó a sus trabajadoras vecinales

El Municipio de San Fernando agasajó a sus trabajadoras vecinales

La fiesta de cierre del año, que se realizó en Marina Punta Chica, contó con la presencia del Diputado Provincial Juan Andreotti y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.  En la misma participaron más de 200 manzaneras y comadres de los distintos barrios sanfernandinos, que disfrutaron una noche muy alegre y familiar, que incluyó baile, sorteos y premios. 

El Municipio instituyó como una tradición la realización de la Fiesta de Fin de Año para agasajar a las trabajadoras vecinales, manzaneras y comadres que se ocupan de la contención social en los distintos barrios del distrito. Y también es tradicional la presencia en la misma de las autoridades municipales, en esta oportunidad el Presidente del HCD, Santiago Aparicio -representando al Intendente Luis Andreotti- y el Diputado Provincial Juan Andreotti.

4 Agasajo a trabajadoras vecinales

El Presidente del Concejo Deliberante sanfernandino se dirigió a las presentes expresando: “Llegando fin de año, el Municipio se siente en la obligación de homenajear a más de 200 trabajadoras sociales, manzaneras y comadres que realizan un importante trabajo social de acompañamiento junto a nosotros todo el año. El Intendente Luis Andreotti siempre nos pide que estemos cerca de la gente, y lo menos que podemos hacer es brindarles esta fiesta con muchos premios, sorteos, cena, canto y baile, tan necesario en estos tiempos. Y también desearles felices Fiestas y un próspero Año Nuevo 2016. Es un gusto estar acá y compartir con ellas este día”, finalizó Aparicio.

Laura Triador, Directora General de Promoción y Contención Social, detalló: “Este es un homenaje a las trabajadoras vecinales, las manzaneras y comadres que trabajan en San Fernando desde hace varios años. Es la fiesta que tiene un poco de cierre, de balance anual, y para agradecer el trabajo que vienen haciendo apoyando al Intendente Andreotti en políticas de gobierno relacionadas con la maternidad, la ayuda a los recién nacidos, y la atención de problemas sociales en los distintos barrios”.

3 Agasajo a trabajadoras vecinales

Y agregó: “Estamos planificando con manzaneras y comadres distintas cosas; el año pasado hicimos hincapié en lo relacionado con la Economía Social y Solidaria, y este año se trabajará sobre el tema Violencia de Género, relacionada con lo vincular y familiar. Se hicieron varias reuniones en distintos barrios, tratándose también el tema del control del recién nacido y el cuidado de la embarazada”.

“Sobre todo, remarcar que es un trabajo solidario; estas mujeres son un puntal muy importante en todo lo relativo a la contención social, acompañan al Municipio en cuestiones como la Violencia de Género, captación del recién nacido, cuidado de las embarazadas, sobre todo las más jovencitas, previniendo el abandono de criaturas; las problemáticas sociales de los barrios son muchas, y por eso siempre trabajamos en equipo”, culminó Triador.

Rosa Romano, que hace su trabajo social como manzanera en el barrio Terraplén de Virreyes Oeste, dijo: “Es un trabajo que me encanta, porque me gusta involucrarme y llegar a la gente, que es el rol de las manzaneras. Todos los años el Intendente nos agasaja con este evento que es hermoso; se portan muy bien con todas nosotras. Agradecemos mucho, porque estamos más que contentas por cómo está San Fernando. Ojalá que empecemos el nuevo año bien y con mucha onda”.

2 Agasajo a trabajadoras vecinales

Delia, trabajadora social del barrio San Ginés, opinó: “Esto que hace el Intendente todos los años para nosotras es muy bueno, y ya tradicional. Es muy lindo, la pasamos bien y nos divertimos. Estamos trabajando duro y haciendo lo que mejor podemos, pero se ven los avances”.

Finalmente, Raquel, manzanera en el barrio San Rafael desde hace 16 años, destacó: “Es fantástico, de lo más familiar. Cenamos, nos divertimos, y siempre unidas. Y además tenemos un premio sorpresa. Estamos muy agradecidas al Intendente porque se acuerda de nosotras”. Y sobre su trabajo agregó: “Siempre para adelante, estamos arreglando la salita y las plazas; este Intendente ha dejado a San Fernando tan distinto a lo que era que no lo conoce. Me quedo admirada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares