El Municipio de San Fernando agasajó a sus trabajadoras vecinales

0
304

La fiesta de cierre del año, que se realizó en Marina Punta Chica, contó con la presencia del Diputado Provincial Juan Andreotti y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.  En la misma participaron más de 200 manzaneras y comadres de los distintos barrios sanfernandinos, que disfrutaron una noche muy alegre y familiar, que incluyó baile, sorteos y premios. 

El Municipio instituyó como una tradición la realización de la Fiesta de Fin de Año para agasajar a las trabajadoras vecinales, manzaneras y comadres que se ocupan de la contención social en los distintos barrios del distrito. Y también es tradicional la presencia en la misma de las autoridades municipales, en esta oportunidad el Presidente del HCD, Santiago Aparicio -representando al Intendente Luis Andreotti- y el Diputado Provincial Juan Andreotti.

4 Agasajo a trabajadoras vecinales

El Presidente del Concejo Deliberante sanfernandino se dirigió a las presentes expresando: “Llegando fin de año, el Municipio se siente en la obligación de homenajear a más de 200 trabajadoras sociales, manzaneras y comadres que realizan un importante trabajo social de acompañamiento junto a nosotros todo el año. El Intendente Luis Andreotti siempre nos pide que estemos cerca de la gente, y lo menos que podemos hacer es brindarles esta fiesta con muchos premios, sorteos, cena, canto y baile, tan necesario en estos tiempos. Y también desearles felices Fiestas y un próspero Año Nuevo 2016. Es un gusto estar acá y compartir con ellas este día”, finalizó Aparicio.

Laura Triador, Directora General de Promoción y Contención Social, detalló: “Este es un homenaje a las trabajadoras vecinales, las manzaneras y comadres que trabajan en San Fernando desde hace varios años. Es la fiesta que tiene un poco de cierre, de balance anual, y para agradecer el trabajo que vienen haciendo apoyando al Intendente Andreotti en políticas de gobierno relacionadas con la maternidad, la ayuda a los recién nacidos, y la atención de problemas sociales en los distintos barrios”.

3 Agasajo a trabajadoras vecinales

Y agregó: “Estamos planificando con manzaneras y comadres distintas cosas; el año pasado hicimos hincapié en lo relacionado con la Economía Social y Solidaria, y este año se trabajará sobre el tema Violencia de Género, relacionada con lo vincular y familiar. Se hicieron varias reuniones en distintos barrios, tratándose también el tema del control del recién nacido y el cuidado de la embarazada”.

“Sobre todo, remarcar que es un trabajo solidario; estas mujeres son un puntal muy importante en todo lo relativo a la contención social, acompañan al Municipio en cuestiones como la Violencia de Género, captación del recién nacido, cuidado de las embarazadas, sobre todo las más jovencitas, previniendo el abandono de criaturas; las problemáticas sociales de los barrios son muchas, y por eso siempre trabajamos en equipo”, culminó Triador.

Rosa Romano, que hace su trabajo social como manzanera en el barrio Terraplén de Virreyes Oeste, dijo: “Es un trabajo que me encanta, porque me gusta involucrarme y llegar a la gente, que es el rol de las manzaneras. Todos los años el Intendente nos agasaja con este evento que es hermoso; se portan muy bien con todas nosotras. Agradecemos mucho, porque estamos más que contentas por cómo está San Fernando. Ojalá que empecemos el nuevo año bien y con mucha onda”.

2 Agasajo a trabajadoras vecinales

Delia, trabajadora social del barrio San Ginés, opinó: “Esto que hace el Intendente todos los años para nosotras es muy bueno, y ya tradicional. Es muy lindo, la pasamos bien y nos divertimos. Estamos trabajando duro y haciendo lo que mejor podemos, pero se ven los avances”.

Finalmente, Raquel, manzanera en el barrio San Rafael desde hace 16 años, destacó: “Es fantástico, de lo más familiar. Cenamos, nos divertimos, y siempre unidas. Y además tenemos un premio sorpresa. Estamos muy agradecidas al Intendente porque se acuerda de nosotras”. Y sobre su trabajo agregó: “Siempre para adelante, estamos arreglando la salita y las plazas; este Intendente ha dejado a San Fernando tan distinto a lo que era que no lo conoce. Me quedo admirada”.

SIN COMENTARIOS