spot_img
InicioTigreMás empleados de Tigre capacitados para la inclusión

Más empleados de Tigre capacitados para la inclusión

En la Agencia de Cultura, se entregaron diplomas a los empleados municipales que participaron de la capacitación en Lenguaje de Señas Argentinas. Más de 50 personas correspondientes a distintas áreas se encuentran ahora en condiciones de comunicarse sin necesidad de un intérprete.

El Municipio de Tigre continúa comprometido con la inclusión de todos sus vecinos. Para ello, se lleva adelante una capacitación en lenguaje de señas a los empleados municipales de distintas áreas. Esta iniciativa tiene el objetivo de la comunidad sorda tigrense pueda comunicarse sin intermediarios con el municipio.

CIERRE DEL AÑO DE LENGUJE DE SEÑAS   (2)

Al respecto, la Directora General de Desarrollo y Capacitación de Recursos Humanos, Florencia Colman, expresó: “A medida que avanzamos con estas capacitaciones, cada vez tenemos más repercusión porque los mismos que se van egresando, incentivan a sus compañeros a hacerlo.” Y agregó: “Nuestro objetivo es la inclusión y apuntamos a que todas las dependencias municipales tengan, al menos, un empleado que sepa la lengua de señas. Queremos que esas personas que aprendieron, sean referentes en sus áreas y puedan ayudar a otros compañeros si reciben un vecino que es sordo”

Durante el acto, también se presentó el proyecto “Acá estoy”. Descripto como “un documental para sordos y oyentes”, la iniciativa surgió a partir de un trabajo conjunto entre los talleres municipales de Lenguaje de Señas y de producción audiovisual. De esta manera, se logró trabajar una inclusión integral a través del séptimo arte.

Por su parte, la profesora del curso, Magali Dente, señaló: “La lengua de señas es un idioma complejo, difícil de aprender, pero la gente llega con buena predisposición, entusiasmo y ganas de aprender. Muchos, después del curso, se acercan a la Asociación de Sordos de Tigre para aplicar toda la gramática y vocabulario que aprenden”. “Tengo muchos amigos sordos y estoy tranquila de que pueden ir a muchas dependencias municipales a las que pueden ir solos porque se pueden comunicar con ellos en lengua de señas”, concluyó sobre el impacto del curso.

CIERRE DEL AÑO DE LENGUJE DE SEÑAS   (1)

El curso, que surgió impulsado por el área de Recursos Humanos y la Dirección de Discapacidad, cuenta con varios módulos. El primero, tiene un carácter más general y busca sentar las bases de la gramática del lenguaje de señas. A medida que se avanza con los módulos, se centran más en cuestiones específicas de las áreas involucradas en la capacitación y conocen el lenguaje particular de la actividad.

Estuvieron presentes, la concejal Sandra Rossi y el subsecretario de la Agencia de Desarrollo Turístico, Julián Kopecek.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -