Nació un bebé isleño en una lancha ambulancia del Municipio de San Fernando

0
492

Brian tuvo un parto apresurado y fue dado a luz en pleno Delta durante el traslado de su madre. Éste y un segundo caso atendido en un Hospital Municipal de Islas no tuvieron otros inconvenientes gracias a la buena respuesta del sistema de emergencias y el servicio de obstetricia incorporado en los establecimientos insulares.

En los últimos días dos niños recién llegados a la vida marcaron el éxito del servicio de obstetricia restituido a principios del 2015 en todos los edificios presentes en el Delta de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública. Nacieron ambos de una forma casi sorpresiva, pero la interacción entre profesionales y madres junto al rápido accionar de la flota de emergencias permitieron los alumbramientos sin mayores problemas.

El primero, Brian Ramírez, fue dado a luz en el medio del río a bordo de la lancha-ambulancia ‘San Fernando IV’ perteneciente al Hospital Municipal de Islas ‘Dr. René Favaloro’, ubicado en la intersección del Paraná Miní y el Canal 4. Desde allí se dirigía a un hospital del continente, un traslado habitual para que la embarazada se haga controles y se mantenga en observación.

Según comentó Claudia Regenjo, Directora General de Salud en Islas, “el pequeño pesó 3,5Kg y todo salió muy bien”. Y contó también que “otra mamá se acercó al Hospital ‘Dr. Oscar Do Porto’ -Paraná de las Palmas y Carabelas-, llegó con trabajo de parto y el personal respondió de forma excelente”. “Esta vez fue una nena de nombre María de los Ángeles, pesó 3,1Kg y ya fue derivada  al continente para hacerse nuevos controles y otros trámites”, completó.

2  Nació un bebé isleño en una lancha ambulancia del Municipio de San Fernando

“Este año incorporamos obstetras para que las mamás se hagan revisiones periódicas, con seguimientos y estudios complementarios”, celebró Regenjo.  “Estos chicos demuestran que sirvió el esfuerzo, porque la presencia y permanencia de los profesionales llevó a que nacieran sanos, incluso en un entorno más difícil”, continuó. Y extendió una felicitación “a la obstétrica Natalí Perla, quien atendió con mucho amor a los dos bebés”.

Vinculó luego la medida de imponer la especialidad con una de las metas planteadas por la actual gestión del Municipio: “El Intendente Luis Andreotti asumió la tarea de bajar la mortalidad infantil, por eso trabajó en las zonas más vulnerables, sumó obstetricia a la Isla, devolvió los pediatras que faltaron durante más de 15 años, renovó los 3 Hospitales Municipales insulares, reconstruyó el Centro de Salud ‘Absalón Rojas’ del Arroyo Felicarias y amplió la flota de lanchas-ambulancias. El trabajo es arduo, pero da resultados y estamos muy contentos”.

SIN COMENTARIOS