spot_img
InicioPolíticaJornada solidaria de jóvenes en Villa Garrote

Jornada solidaria de jóvenes en Villa Garrote

Un grupo de jóvenes que se capacitan bajo el Programa Nacional “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” realizaron el fin de semana pasado una jornada solidaria en Garrote, donde construyeron veredas para uno de los pasillos del barrio que los días de lluvia resulta completamente intransitable.

La actividad contó con la participación de jóvenes de distintas localidades, y forma parte de un programa de proyectos solidarios que se irán realizando a lo largo del año en distintos barrios, bajo la coordinación de los tutores del Ministerio de Trabajo de la Nación en el distrito y con el apoyo del Instituto de Políticas Públicas “Eva Duarte” y del concejal del FPV Tigre, Federico Ugo.

“Con esta jornada queda claro que cuando hay propuestas positivas los pibes también se ponen las pilas. La estigmatización que hacen los medios de comunicación y la oposición sobre los pibes que viven en villas y barrios populares es la salida más fácil cuando no se impulsan políticas que comprendan cuáles son sus necesidades”, aseguró Federico Ugo. “Nosotros vamos a fortalecer nuestro compromiso junto al Ministerio de Trabajo de la Nación para que los pibes del barrio puedan formarse un futuro mejor”, agregó el concejal.

Por su parte, Alejandro, uno de los jóvenes que participó de la jornada, expresó que: “este trabajo surgió entre los compañeros de empleo joven de Garrote, porque los que vivimos acá sabemos que la vereda es una necesidad de barrio, cuando llueve muchos ni pueden salir de sus casas”.

DSC_0550

Mientras que “Cotito”, vecino que participó de la construcción, afirmó que: “acá los pibes caen todos en una misma bolsa, porque son jóvenes algunos piensan que son chorros y están metidos en la droga, como vecino de este barrio yo los apoyo porque quieren estudiar, quieren laburar y hacen trabajos solidarios pensando el otro”.

Por último, Nahuel Fredes, tutor del Programa de “Empleo Joven” y vecino de Garrote manifestó que: “realizamos esta actividad como tarea extracurricular, porque desde este programa queremos cambiar la mirada que la sociedad tiene de todos los pibes de las villas y mostrar que  acá también hay jóvenes con ganas de progresar y salir adelante”.

También participaron de la jornada los tutores Walter Díaz y Sergio Romano y un grupo de cooperativistas del barrio que asistieron a los jóvenes en el oficio de la albañilería y aportaron herramientas de trabajo para poder llevar la obra adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares