spot_img
InicioActualidadEl Movimiento Evita y la CTEP realizan una Feria...

El Movimiento Evita y la CTEP realizan una Feria de la Economía Popular en Vicente López

Se realizó el sábado de 10 a 15, en Melo 5271. Estuvo organizada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Movimiento Evita. Ofrecieron pescado, panificados, perfumería y ropa a precios bajos. 

Bajo la consigna “Otra economía es posible”, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular( CTEP), junto con el Movimiento Evita, realizó este sábado la 7ma feria popular en Melo 5271, Villa Martelli, donde emprendedores independientes vendieron productos a precios accesibles.  Panificados, pescado, frutas y verduras, perfumería y ropa fueron algunos de los productos  más ofrecidos durante el evento.

Desde su puesta en marcha, las ferias se realizaban al aire libre, en Melo y Cochabamba, por lo que el clima se convertía en un factor importante para la concreción de la jornada.  Para evitar este obstáculo, a partir del último evento, los organizadores decidieron realizarla en el galpón de una fábrica recuperada. “Esta es la primera vez que hacemos la feria bajo techo. Queremos que haya más puestos, más gente que se sume a la iniciativa. Si nos unimos, todos vendemos más”,  expresó Pedro Amado (36), presidente de la cooperativa que trabaja en ese espacio durante la semana.

Otras organizaciones que participaron fueron la cooperativa, “Patria Grande” y el Movimiento Campesino de Santiago del Estero- Vía Campesina (MOCASE) . A su vez, estuvo presente el camión de “Pescado para todos”, que ofrece precios hasta un %50 más bajos que en una pescadería barrial, y también pudieron montar su puesto vecinos que llevan adelante emprendimientos auto gestionados.

Los precios más bajos siempre se encuentran en los mercados centrales. Pero hay muchos vecinos que o bien no tienen movilidad, o no tienen tiempo para acercarse a esos puntos, por su lejanía al Partido. “Por eso acercamos la feria a los vecinos, para combatir la especulaciones de las grandes empresas y  facilitarle a la gente buenos productos a buenos precios”, explicó Verónica Zabala, miembro de la CTEP. Y agregó: “Quienes quieran colocar su puesto, sólo tienen que comunicarse con nosotros, no tienen que pagar para tener su lugar en la feria”.

En el espacio ubicado en Melo 5271, de ahora en más se realizarán las ferias populares el segundo sábado de cada mes. Pero también hay otros lugares y días para acceder a los mercados: en Valle Grande y Borges, Olivos, se montará el 3er sábado de cada mes, y en Güemes y Constituyentes, Villa Martelli, el segundo jueves de cada mes, todos de 10 a 15.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -