El Código de Ordenamiento Urbano de San Martín ya tiene convalidación provincial

Fueron aprobadas las ordenanzas impulsadas por el Ejecutivo municipal desde 2012, a fin de adecuar las normas a la realidad urbanística y social del distrito.

En el marco de un Plan Integral de Ordenamiento Urbano de San Martín, el Municipio logró la convalidación provincial de los decretos de Ordenamiento Urbano y Edificación de la ciudad, que fueron impulsados por el Ejecutivo municipal desde 2012 con el objetivo de adecuar las normas a la realidad urbanística y social del distrito, y dar respuesta a la demanda de los vecinos.

En ese sentido, el Gobierno de la Provincia aprobó la ordenanza municipal Nº 11240/12 que permite, entre otros apartados, limitar la altura y densidad de las construcciones en Villa Ballester y San Andrés, a fin de fomentar el desarrollo sustentable de ambas localidades.

Asimismo, ratifica la ordenanza 11644/14 que modifica los indicadores de densidad y superficie, y la restricción de la altura de construcciones de edificios en San Martín Centro y Villa Presidente Alcorta.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Rodríguez, destacó: “Este decreto provincial convalida todas las reformas al Código de Ordenamiento Urbano que venimos impulsando desde que asumimos el Gobierno municipal, y nos va a permitir aplicarlas plenamente. Si bien el Municipio podía limitar las construcciones para evitar la saturación de los servicios, a partir de este decreto también puede estimular su desarrollo en otros sectores”.

Y agregó: “San Martín tenía un Código de Ordenamiento Urbano que hacía 30 años no se actualizaba. Ahora, vamos a poder impulsar una política que estimule las inversiones inmobiliarias en forma sustentable, sin afectar la calidad de vida de los vecinos”.

Por otro lado, el decreto permitirá estimular el desarrollo urbano de otros sectores del Municipio, a través de la construcción de viviendas multifamiliares en vías principales, como Av. San Martín, Ruta 8, Av. Márquez, Av. Illia y Perdriel, entre otras.

Asimismo, el Municipio busca avanzar en la edificación de viviendas y empresas no contaminantes en el Distrito Tecnológico; y se redoblaron las exigencias de capacidad de estacionamiento tanto para residencias, como para las industrias.

Esta acción se enmarca en una política municipal que busca regular el crecimiento de áreas urbanas consolidadas e incentivar el desarrollo en otros sectores del Municipio, redistribuyendo así el crecimiento y la inversión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.