spot_img
InicioSan IsidroExitosa campaña de vacunación y castración de mascotas en San Isidro

Exitosa campaña de vacunación y castración de mascotas en San Isidro

Más de 9 mil castraciones y 15 mil vacunaciones de perros y gatos durante 2015 reflejan el éxito de este programa municipal gratuito y cómodo para el vecino.

Durante 2015 el puesto móvil de Zoonosis del Municipio de San isidro alcanzó una cifra record, entre caninos y felinos: vacunó 15 mil mascotas contra la rabia y superó las 9 mil castraciones. Se trata de un servicio totalmente gratuito para el vecino.

Castracion-y-vacunacion-de-mascotas-E

“Estamos muy conformes porque nuestras cifras de castraciones y vacunaciones siguen creciendo. Esto refleja que los vecinos cada vez toman más conciencia de que la castración es el método más adecuado para el control reproductivo”, enfatizó el subdirector de Zoonosis y Control de Vectores, Pablo Hernández.

Y explicó: “Si los dueños llevan a castrar a sus mascotas antes de los seis meses realizan un aporte muy importante para evitar el nacimiento de crías que después, en muchos casos, son abandonadas; además de prevenir enfermedades del aparato reproductor en los animales”.

El servicio comprende vacunación antirrábica, castración, desparasitación y tratamiento de sarna, en forma gratuita. “Todos los días los vecinos disponen de cinco puestos simultáneos que trabajan en diferentes puntos del distrito”, agregó Hernández.

Este servicio también está disponible todos los días en la sede central de Zoonosis, ubicada en 3 de Febrero 536, de 8 a 17.

También se puede consultar la Web del Municipio para averiguar el cronograma (dividido por localidades) de dónde estarán los puestos móviles de vacunación y castración de mascotas.

Para mayor información comunicarse al 4512-3151. Vía mail: zoonosis@sanisidro.gov.ar

Romina Sulkowski, vecina de Boulogne, opinó: “El servicio me parece excelente, primero porque es gratuito y segundo para que no haya más animales sin castrar. Que el Municipio brinde las vacunas gratis es de gran ayuda para la gente que no tiene los medios necesarios para llevar su mascota a una veterinaria”.

Castracion-y-vacunacion-mascotas-B

Teresa Valdez, otra vecina, que llevó a su perro “Rocky” a castrar destacó la comodidad del servicio. “Es un placer tener un quirófano móvil gratis a unas pocas cuadras de tu casa”.

“Los profesionales de Zoonosis son excelentes. Colaboro con varias protectoras de animales, así que suelo traer a vacunar y castrar varias mascotas”, concluyó Cristina Lesch.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares