San Martín continúa apostando a la innovación tecnológica

0
213

El Municipio adhirió a la Plataforma de Demandas y Transferencia Tecnológica de la Nación, para que las empresas planteen problemas, necesidades y propuestas.

En el marco de las distintas iniciativas de modernización impulsadas por el Municipio de San Martín, la Secretaría de la Producción y Desarrollo Económico adhirió a la Plataforma de Demandas y Transferencia Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

A través de esta plataforma, y con el Municipio como intermediario, las empresas de San Martín pueden plantear sus problemas y necesidades tecnológicas y, también, realizar propuestas de innovación de productos y procesos, como base para incrementar su productividad y competitividad.

La iniciativa está dirigida a todas las instituciones, empresas, organismos públicos, universidades, centros de investigación y demás actores del sistema científico-tecnológico a nivel municipal, provincial o nacional, que ahora pueden enviar sus planteos a plataformatecnologica@sanmartin.gov.ar. La Secretaría de la Producción y Desarrollo Económico se ocupa de recepcionarlos y redireccionarlos a la Plataforma, para poder vincularlos con la oferta tecnológica disponible.

Luego, se identificarán los centros o laboratorios de investigación del Sistema Científico Tecnológico Nacional que sean capaces de resolver esas demandas y el Ministerio pondrá a disposición un conjunto de instrumentos de apoyo económico a fin de facilitar los servicios que el sistema científico-tecnológico realizará en las PyMES.

De esta manera, el objetivo del portal es impulsar el desarrollo del Sistema Nacional de Innovación a través de la conformación de una red articulada de instituciones, que se complementen en la identificación y generación de respuestas concretas a las demandas de innovación tecnológica de los sectores productivos.

Esta iniciativa se suma a las diversas acciones que el Municipio viene encarando para promover la modernización, la competitividad industrial, la instalación de nuevas firmas, el crecimiento del empleo y el desarrollo de un perfil basado en el conocimiento, la tecnología y la innovación.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Subsecretaria de la Producción y Desarrollo Económico al 4830-0349 o enviando un mail a plataformatecnologica@sanmartin.gov.ar

SIN COMENTARIOS