spot_img
InicioSociedadCon una noche criolla, “El Lazo” despidió el año

Con una noche criolla, “El Lazo” despidió el año

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, compartió la celebración de fin de año de esta entidad que trabaja en la conservación de las costumbres y raíces argentinas.

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, compartió con la comunidad de la Agrupación Tradicionalista “El Lazo”, una noche criolla de música y baile para celebrar el fin del año 2015 en el predio ubicado en Tomkinson 1175, Beccar.

La agrupación fue fundada por paisanos sortijeros que al regresar de una fiesta criolla realizada en el Círculo Criollo “El Rodeo” en Los Santos Lugares (San Martín) quisieron replicar la idea en San Isidro. El Lazo se fundó el 2 abril de 1944; su primer presidente fue Arturo Deppe.

“Estamos muy felices de estar cerrando un año más de trabajo de El Lazo, un espacio de comunidad donde se busca la conservación y el respeto por nuestras tradiciones. Este año se cumplieron 71 años de su labor preservando la identidad criolla y además brindando su espacio a colegios, entidades y clubes de la zona”, sostuvo Castellano.

“Hoy celebramos un año más de trabajo y esfuerzo. El Lazo fue creado para defender y difundir nuestra cultura y preserva nuestras costumbres más autóctonas: esto es tierra, patria y raíces. Y si bien nos costó mucho sobrevivir, pudimos hacerlo gracias al apoyo de la gente y del Municipio” expresó el vicepresidente de El Lazo, Roberto Diz.

Desde el Municipio de San Isidro se hizo un esfuerzo muy grande para conservar las tierras y mantener este predio donde se reúnen cientos de vecinos y amigos y llevan adelante actividades tradicionales como la jineteada, la danza y las peñas folclóricas pero además, es un espacio para la familia y abierto a todas las entidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares