San Fernando avanza en la construcción de dos nuevas aulas en la Secundaria 14

0
235

La Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública municipal, Alicia Aparicio, recorrió las instalaciones de la Escuela Secundaria N° 14 donde el Municipio está trabajando en la última etapa de dos nuevas aulas.”Lo importante es que los chicos no pierdan días de clase porque cada día es una oportunidad desaprovechada”, resaltó la funcionaria. 

El Municipio de San Fernando trabaja para brindar una educación igualitaria y conseguir establecimientos en condiciones para los hijos de todos los vecinos de San Fernando, aunque los mismos sean responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la visita a la Escuela Secundaria N° 14, ubicada en Darragueira y Quintana, la actual Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública sostuvo: “Este es un pedido que nos hizo el año pasado el Consejo Escolar junto con el personal directivo del establecimiento. Es una escuela muy numerosa que está trabajando bien y creciendo. Nos pidieron la posibilidad de construir las dos aulas que ya estamos terminando. El Municipio de San Fernando está haciendo un aporte a las escuelas públicas provinciales y siempre está apoyando la igualdad de oportunidades para que los hijos de nuestros vecinos tengan acceso a una educación digna”.

2 San Fernando avanza en la construcción de dos nuevas aulas en la Secundaria 14

Al respecto, el Director de la institución, Ricardo Brito, dijo: “Estamos muy contentos y felices. Tenemos una matrícula elevada. Durante un año se trabajó con mucha alegría pero con una estructura que no daba. Los chicos que habían luchado por estas aulas ahora egresaron, pero dejaron los salones para los que vienen. Toda la comunidad educativa está muy feliz. Nos sentimos esperanzados al ver chicos que van a ocupar estas aulas. Estamos todos muy contentos. Tenemos aproximadamente 320 alumnos entre los dos turnos y seguro aumentaremos el número con estas aulas nuevas. Conversamos y le planteé las posibilidades de la matrícula y las inscripciones. Tenemos mucho apoyo de la Municipalidad y nos sentimos muy contentos. Esperemos que este trabajo sea bueno para los alumnos y para la escuela”.

Asimismo, Aparicio agregó: “Estamos contentos, visitando la escuela y viendo qué otros problemas tienen. La gran deuda de la democracia ha sido la educación pública. Las escuelas están muy venidas abajo y es una pena. Ojalá las nuevas autoridades provinciales nos den una mano porque San Fernando ha sido muy discriminado. Esperamos que este gobierno que se está iniciando ponga el ojo en la educación, como dijo la Gobernadora. No hemos tenido prácticamente ayuda en estos cuatro años. Que tenga en cuenta la educación pública de San Fernando”.

La Escuela Secundaria N° 14 es una prolongación de la Escuela Primaria  que funciona en el mismo edificio. El mismo no tiene dividido los servicios, trabajo que se va a llevar adelante probablemente durante el verano. “Vamos a dividir los servicios de la escuela primaria y secundaria, porque muchas veces se quedan sin agua o hay cortes de luz y eso dificulta que se puedan dar clases. Lo importante es que los chicos no pierdan días de clase, porque cada día perdido es una oportunidad menos”, manifestó la Secretaria Aparicio.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.