Pumas vs Leonas en San Isidro a beneficio de la Fundación Audela

Referentes de los seleccionados nacionales de rugby y hockey se enfrentaron en el CASI ante más de dos mil personas. El intendente Gustavo Posse participó del encuentro que tuvo el apoyo del municipio.

En una tarde solidaria y familiar, más de dos mil personas colmaron las tribunas del Club Atlético San Isidro (CASI) para presenciar el partido de hockey que Los Pumas y Las Leonas disputaron a beneficio de la ONG Audela.

Pumas-vs-Leonas-2

El intendente Gustavo Posse asistió al encuentro, que se disputó en el distrito por sexto año consecutivo,  y afirmó: “Me encanta la labor que lleva adelante Audela y nos lleva a todos a ponernos en el lugar de las personas con discapacidad para continuar fomentando la integración social”.

La ONG Audela busca concientizar a la población para promover la integración social de personas con discapacidad.

Pumas-vs-Leonas-3

También remarcó: “Este un clásico con el que nos damos el gusto de empezar a cerrar el año en San Isidro. Todos los presentes, tanto los Pumas, las Leonas, los organizadores y los vecinos aportaron su ayuda a la causa. Eso es para destacar”.

En el predio del CASI se encontraba el camión del proyecto Gallito Ciego, un restaurante ambulante que invita a las personas a comer a oscuras, para experimentar cómo viven quienes tienen ceguera.

Pumas-vs-Leonas-4

La jornada empezó a las 17 con una clínica de rugby y hockey a cargo de cada plantel. Luego, anticipando el partido, la cantante Sandra Mihanovich entonó el himno nacional. Pasadas las 19 y ante una gran ovación, ambos seleccionados nacionales ingresaron a la cancha sintética de hockey para jugar un partido que terminó empatado.

En paralelo, y por primera vez desde la creación de la iniciativa, se lanzó la campaña #AyudarPasiónNacional creada por Room23, una agencia que colabora con la comunicación general del evento desde hace dos años, con la finalidad de transmitir los valores deportivos de unión, cooperación y pasión a la hora de ayudar a los demás.

“Estamos viviendo lo que más nos gusta en el año, es un evento bárbaro. Estoy feliz y agradecida”, enfatizó Mónica Espina, directora de Audela.

Pumas-vs-Leonas-5

De la propuesta formaron parte referentes como Martín Landajo, Diego Albanese, Tomás Mac Cormik, Agustín Creevy, Juan Manuel Leguizamón, Vanina Oneto, Charo Luchetti, Delfina Merino y Silvina D’ Elía.

“La verdad es que disfrutamos mucho participar. Un montón de gente se acercó así que estamos contentos porque todos suman para que sea un gran evento”, aseguró Landajo.

“Vivimos una excelente tarde. Lo mejor es poder ayudar en una causa así”, concluyó Oneto.

Sobre la ONG Audela

Audela es una organización social que nació en 2000 con la misión de concientizar y sensibilizar a la sociedad acerca de las habilidades que pueden desarrollar personas con discapacidad, fomentando la integración social. Más información en www.audela.org.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.