Taller de violín gratuito en San Isidro

19
1803

Es uno de los cursos que semanalmente se dictan en el Centro Integral de Capacitación (Don Bosco 47). Los alumnos aprenden lectura musical, comprensión de partituras, técnicas de digitación e improvisación.

esde principios de marzo y, como todos los años, en el Centro Integral de Capacitación (Don Bosco 47, San Isidro) se dicta semanalmente el taller de violín, uno de los cursos gratuitos que organiza la Dirección de Juventud del Municipio, para los amantes de la música.

En las clases, conformadas por un promedio de diez alumnos, los participantes aprenden a tocar de memoria, comprensión de partituras, lectura musical, técnicas de digitación e improvisación con una gran variedad de estilos y géneros.

“Vienen muchos principiantes pero también jóvenes que ya tocan desde hace algunos años. Según el mes varío mi enseñanza: algunos me dedico más a transmitir la lectura musical y otros a que aprendan de memoria pero lo fundamental es que siempre estén tocando, porque son dos horas semanales de taller”, afirmó Andrea Vena, profesora de violín en el Centro desde hace siete años.

Taller-de-violin-B

Santiago Lafoz, de Martínez, contó que se quería inscribir en el curso hace bastante pero no podía por el trabajo que tenía. “Cambié de trabajo y me mandé de lleno a aprender el instrumento. Me parece excelente que sea gratuito”, dijo.

Laura Molina coincidió con Santiago y destacó: “Acá en la zona no hay clases de violín a menos que pagues y son muy caras. Esto está buenísimo porque es abierto a todo el mundo”. También resaltó que está contenta con que en San Isidro se fomente el arte y que a fin de año haya una muestra abierta de cada instrumento. “Es una gran oportunidad para mostrarse”, concluyó.

19 COMENTARIOS

  1. Quisiera saber con quien contactarme para las clases de Violín para mi hija, es necesario tener un Violín Propio o ustedes prestan alguno en los cursos.

  2. Hola! me encantaria aprender a tocar! tengo mi violin y me interesó lo de este taller.. si todavia hay lugar porfavor me gustaria ir!!

  3. Hola!! Me interesa muchísimoo aprender Violín…Hace tiempo tenía pensado hacerlo, todavía están abierta las inscripciones o hay lugar en el grupo?

  4. Hola buenas noches.me podrían informar si todavía se dictan las clases de violín gratis.
    Es solo para chicos jóvenes la propuesta? Porq UE tengo casi cuarenta y tengo ganas de aprender,no tengo conocimiento alguno.desde ya muchas gracias.