spot_img
InicioSan FernandoSan Fernando puso en marcha el 'Programa de Prevención...

San Fernando puso en marcha el ‘Programa de Prevención del Dengue’

La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública se encuentra fumigando en los distintos espacios verdes del distrito, con la “Unidad Móvil de Fumigación y Control de Plagas”. En esta oportunidad, la cuadrilla municipal trabajó en la Costanera Pública. “Es importante que el vecino colabore en forma mancomunada con el Municipio porque la única manera de no tener esta enfermedad es previniendo la proliferación de esta especie de mosquito”, manifestó Gabriel Tato, Director de Medio Ambiente.

La semana pasada el Municipio de San Fernando puso en marcha el ‘Programa de Prevención del Dengue’, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, a fin de controlar la proliferación y reproducción del mosquito Aedes Aegypti, el único agente transmisor de la enfermedad.

2

El Director de Medio Ambiente del Municipio de San Fernando, Gabriel Tato, estuvo presente hoy en la Costanera Pública, sobre la calle Del Arca, donde se llevaron adelante las tareas de fumigación, complementarias al ‘Programa de Prevención del Dengue’. Al respecto expresó: “Estamos trabajando en la mayoría de los espacios públicos por pedido del Intendente Luis Andreotti. Con esto se pretende controlar la reproducción o proliferación del mosquito Aedes Aegypti, que es el transmisor de la enfermedad. La misma se transmite cuando el mosquito pica a una persona infectada y éste a una persona sana”.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y proteger la salud de los vecinos, la Comuna se hace cargo de esta tarea con móviles y personal municipal que recorren diversos espacios públicos de la ciudad.

“Es importante que el vecino colabore en forma mancomunada con el Municipio porque la única manera de no tener esta enfermedad es previniendo la proliferación de esta especie de mosquito”, sostuvo Tato.

3

Algunas de las recomendaciones que brinda el Municipio de San Fernando son: no dejar agua estancada en sus domicilios, renovar a diario el agua para las mascotas, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, usar repelente sobre la piel o la ropa si se realizan actividades al aire libre.

Asimismo, el Director de Medio Ambiente señaló cuáles son los síntomas de la enfermedad, con el fin de que los vecinos estén atentos. “Ante casos de fiebre muy alta, vómitos, o mareos, es importante que uno se dirija rápidamente al médico a realizar los controles pertinentes. Con el Dengue siempre hay que estar alerta, pero no hay que maximizar el problema. Siempre se realizan monitoreos en toda la Provincia de Buenos Aires y en los municipios también. Por lo tanto, cuando existe un caso de Dengue rápidamente se dispara la alarma y todos los municipios salen a trabajar realizando fumigaciones. Al vecino hay que transmitirle tranquilidad”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -