El intendente Julio Zamora recibió a la embajadora rumana en Argentina, Carmen Podgorcan, para conversar sobre posibles iniciativas conjuntas en medio ambiente, turismo y cultura, entre otros temas.
Con la premisa de intercambiar experiencias en relación a la similitud de sus deltas, el intendente de Tigre, Julio Zamora, se reunió con la flamante embajadora de Rumania en la Argentina, Carmen Podgorcan. El resultado del encuentro fue la decisión de trabajo conjunto en materia de desarrollo turístico, medio ambiente e iniciativas culturales.
Al respecto, Zamora expresó: «Este hermanamiento tiene que ver principalmente con las similitudes que tiene nuestro delta con el que tienen en Rumania. La idea es intercambiar experiencias reales en materia de medio ambiente, desarrollo turístico y cultural para que ellos puedan aplicar lo que hacemos en nuestro distrito y nosotros podamos tomar como ejemplo cuestiones que realizan en el país europeo».
Por su parte, la embajadora Carmen Podgorcan afirmó: «La reunión sirvió mucho para hablar de las posibilidades de cooperación entre el delta de Tigre y su ciudad y los deltas de Rumania, principalmente del Danubio. Tenemos muchas temáticas en común como la protección de la biodiversidad, el desarrollo económico y turístico, además del progreso cultural. Tigre tiene un desarrollo turístico mucho más amplio que el nuestro al estar más cerca de las grandes metrópolis. Es un orgullo para mí conocer al intendente Zamora y a Tigre a 3 meses de llegar al país”.
La protección del medio ambiente fue uno de los ejes de la conversación de las autoridades, porque ambos deltas sufren la contaminación que se produce en las localidades cercanas. Otra de las cuestiones que unen a los dos deltas es el desarrollo de la práctica del remo, deporte que encuentra en este tipo de hábitats su marco ideal.