Instalaron semáforos dinámicos en San Isidro

Tienen un cronómetro que indica el tiempo a los automovilistas. Fueron colocados en las intersecciones de avenida Centenario y Márquez, Centenario y Obispo Terrero y avenida Avelino Rolón y Olazábal, entre otras esquinas importantes del distrito.

Con el objetivo de mejorar el tránsito en San Isidro que incluye no sólo la señalización para los peatones sino también para los conductores, el Municipio continúa incorporando tecnología.

La subsecretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito instaló, en distintos puntos del Partido, semáforos de los denominados dinámicos, con cronómetro para una mejor visualización del conductor. Fueron colocados en las avenidas Centenario y su cruce con Márquez y Obispo Terrero, en la avenida Rolón y Olazábal (Boulogne), y en avenida del Libertador y Primera Junta, entre otras esquinas importantes del distrito.

“La implementación de esta tecnología responde a la concientización del automovilista respecto del tiempo que tiene hasta que el semáforo cambie de color”, destacó Walter Pérez, subsecretario de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito.

El funcionario agregó que la tecnología LED y de 12 volts permiten un ahorro de energía y una mejor visualización a cualquier hora del día.

Pérez subrayó la importancia de una buena señalización integral porque permite evitar accidentes.

Este tipo de tecnología se replicará en las arterias de mayor tránsito en el distrito, como las avenidas del Libertador, Santa Fe y Rolón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.