spot_img
InicioSan IsidroEn San Isidro enseñan cómo manejar el estrés de...

En San Isidro enseñan cómo manejar el estrés de fin de año

El Dr. López Rosetti afirma que todo pasa por aprender a controlar la inteligencia emocional para mantener el equilibrio en la vida.

A esta altura del año la suma de compromisos de todo tipo y cierta nostalgia propia de la fecha, suele alterar el equilibrio emocional y generar estrés. Especialistas del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central de San Isidro dan claves para sobrellevar esta situación.

“Sumado al estrés electoral de este año y otros compromisos típicos de la época, muchas veces fin de año también trae cierta tristeza y nostalgia por algún ser querido que ya no está. Pero el 31 de diciembre de 2015, alas 24, tiene algo extraordinario que hay que saber aprovechar: el 1 de enero de 2016, momento ideal para hacer un balance y sobretodo elaborar un proyecto”, explicó el medico Daniel López Rosetti.

Y aconsejó: “Escribir un proyecto en una hoja en blanco para 2016 es una de las claves principales para superar ese estrés de fin de año”.

ESTR--S-DE-FIN-DE-A--O-2

Otro punto importante es aprender a manejar la inteligencia emocional, porque, como dice Rosetti,  “la vida es como un jenga”, en alusión al juego en el cual se retiran bloques de madera, evitando que se caiga la torre.

“Como una alegoría de la vida, al igual que en el juego, cuando uno nace comienza con la columna bien armada. Pero las cosas se van moviendo laboralmente, emocionalmente, aparecen enfermedades y otras situaciones. Hay que tener la inteligencia emocional para mantener el equilibrio en la vida”, argumentó Rosetti.

Y concluyó: “Justamente, eso es lo que enseñamos en el Programa de  Manejo Del Estrés (PROMES) en el Hospital Central que sigue este verano”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -