Cayó banda de entraderas exprés: Secuestraron armas, autos y dinero

Una banda de delincuentes que se dedicaba a realizar entraderas exprés en diferentes localidades del Norte y Oeste del Conurbano fue desbaratada en las últimas horas tras varios allanamientos en los que incautaron armas, ocho automóviles, 300 mil pesos y 25 mil dólares, entre otros elementos.

Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la Planta Verificadora San Miguel dependiente de la Dirección Prevención de Delitos Contra la Propiedad Automotor-, quienes apresaron a las cuatro personas que formaban la organización criminal, tres hombres y una mujer mayores de edad.

Desbarataron banda de entraderas (4)

Según se constató, los individuos también se dedicaban a robar vehículos para desmantelarlos o adulterarlos para su posterior venta con documentación fraudulenta.

La investigación comenzó en septiembre pasado cuando el grupo cometió un hecho en Caseros y luego se comprobó que había perpetrado otros en las localidades de San Miguel, José C. Paz y Bella Vista.

Tras ello, se analizaron cámaras de seguridad de aquellos lugares donde se determinaron los vehículos en los que se movilizaban los sujetos, por lo que, luego de conseguir las correspondientes órdenes de la Justicia se llevaron a cabo siete allanamientos.

Desbarataron banda de entraderas (3)

Durante los registros se incautaron nueve automóviles, dos de ellos utilizados para cometer los asaltos, dos con pedido de secuestro y cuatro adulterados; además de dos motos, una de ellas también con las numeraciones cambiadas.

Asimismo, durante los operativos –en los que colaboraron los grupos Halcón y GAD,  y de diferentes comisarías de la zona- secuestraron tres pistolas, dos 9 milímetros y una 22; una carabina del mismo calibre, una réplica de un arma similar y un chaleco antibalas.

Desbarataron banda de entraderas (1)

También hallaron 300 mil pesos, 25 mil dólares, relojes, computadoras y otros elementos que habrían sido sustraídos, como así también plantas de marihuana, cuños para adulterar numeraciones, herramientas para el desguace de vehículos y autopartes.

Interviene en la causa la UFI N° 24 descentralizada de Malvinas Argentinas, perteneciente al Departamento Judicial San Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.