Operación “YVYRA”: Interceptan un camión que transportaba tres toneladas de marihuana

0
259

Personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Martín interceptó en las últimas horas en General Rodríguez a un camión que transportaba tres toneladas de marihuana ocultas en listones de madera que, según las investigaciones, vendrían desde el vecino país de Paraguay.

El operativo -que se realizó en colectora de la Autopista del Oeste entre Los Aromos y Carlos Gardel esa la localidad- es el corolario de una investigación denominada “Operación YVYRA” llevada a cabo en el marco de las políticas de lucha contra el narcotráfico llevadas adelante por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad, Cristina Ritondo, quien supervisó allí las tareas de los efectivos.

Operación Yvyra (3)

En el lugar fue interceptado el rodado de carga, de marca VW, y se apresó a sus dos ocupantes, que residen en la provincia de Buenos Aires, y se demoró a tres hombres oriundos de Misiones a bordo de un automóvil Chevrolet Sonic quienes hacían las veces de custodios.

Tras ello, efectivos con perros de la sección Canes de Drogas Ilícitas constataron que el rodado transportaba 146 bultos de 20 panes cada uno de marihuana ocultos en el interior de listones de madera especialmente diseñados para alojar la droga.

Operación Yvyra (1)

En tanto, se continúan con las pesquisas para intentar dar con el resto de las conexiones locales de la organización.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Mercedes a cargo del Dr. Héctor Rubén Echave.

Este operativo se suma al procedimiento realizado el 14 de diciembre pasado en Pilar cuando efectivos de la Unidad Especial de Lucha contra el Narcotráfico secuestraron cuatro toneladas de marihuana tras un gran operativo que consistió en una intensa investigación y posterior allanamiento de un galpón ubicado en sobre la ruta nacional 8.

SIN COMENTARIOS