Julio Zamora: “Trabajamos para que las obras lleguen a cada uno de los vecinos de Tigre”

0
226

El intendente de Tigre inauguró una plaza en el barrio La Mascota de Benavídez. Se trata de un espacio público de más de 6 mil metros cuadrados con un playón deportivo, caminos, bancos y juegos para niños, entre las calles Angel Gallardo, Tomás Godoy, Pacheco y La Rioja, en el barrio La Mascota.

El Municipio de Tigre continúa con su política de recuperar espacios públicos para las familias de todo el distrito. Por esa razón, el intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró la plaza “La Mascota” en ese barrio de la localidad de Benavidez. Se trata de un predio de 6 mil metros cuadrados que cuenta con un playón polideportivo multifunción de 25 x 40 metros, con espacios de descanso, bancos, pérgolas y un amplio sector de juegos para niños.

8 julio y su esposa junto a los vecinos de la mascota

Luego de compartir un momento con todos los vecinos, Julio Zamora sostuvo: “Hoy damos un paso más en el progreso del barrio, uno de los lugares más alejados y con más necesidades. Queremos que este sea un lugar de encuentro para los vecinos y las familias, donde los chicos disfruten del deporte a través del playón deportivo. Vamos a seguir avanzando con las políticas que iniciamos en el 2007 con Sergio Massa, que tiene que ver con tener al deporte y la cultura como lugares de inclusión.”

7 palabras de julio zamora

Y agregó: “Este es un barrio en el que, cuando llegamos, no había una cuadra de asfalto y, al que hoy todavía le falta mucho, pero vamos por buen camino y eso lo logramos junto a los vecinos. Necesita más lugares donde puedan venir a formarse como persona. Nosotros estamos empeñados en que todos los barrios crezcan y trabajamos para que las obras lleguen a cada uno de los vecinos de Tigre”.

6 chicos juntos al intendente

Íntegramente realizada con fondos municipales, la nueva plaza se ubica entre las calles Tomás Godoy, Ángel Gallardo y La Rioja. Asimismo, posee una “estación aeróbica”, un set de aparatos especializados para la realización de ejercicios al aire libre. Además, cuenta con un patio central, parquización y forestación con especies autóctonas.

5 el intendente compartio unos mates junto a vecinos

Al respecto, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino, manifestó: “Esta plaza era un baldío, que se estaba transformando en un basural con todo un entorno de tierra. Se pavimentó, se hizo el espacio público y se realizó una obra hidráulica complementaria para que los vecinos no tengan problemas. A partir de esta gestión, empezamos a dar igualdad. Buscamos que no haya un frente y un fondo en Benavídez para que la gente del barrio “La Mascota” tenga las mismas posibilidades de disfrute que la gente del centro de la localidad. Hoy, este lugar muy populoso y alejado, tiene una plaza con todas características constructivas e inclusivas de los espacios de Tigre: un playón deportivo, caminos y juegos para todos los vecinos.”

4 julio y nene del barrio la mascota

También se realizó la pavimentación de las calles Ángel Gallardo, Tomás Godoy y La Rioja, aledañas al predio, mediante la ejecución  de carpeta de concreto asfáltico de 6 metros de ancho. Estas tareas se complementaron con los trabajos hidráulicos correspondientes como la limpieza y el entubado de zanjas.

3 inauguracion plaza la mascota

Adrián Ibarra, un vecino expresó: “Estoy agradecido a Zamora y a Massa porque antes el barrio era un desastre y hoy se está poniendo de pie. Esto era un asentamiento y ahora mis chicos pueden venir a jugar por lo que estoy muy contento.” A su vez, Florencia, otra vecina, destacó: “La plaza está muy buena porque ahora todos podemos venir a jugar”.

2 palabras de zamora panoramica

Estuvieron presentes en la inauguración de la plaza la presidenta del HCD de Tigre, Alejandra Nardi, los concejales Alberto Figueroa y Celia Geromel; el secretario general, Fernando Lauría, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani;el director ejecutivo del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, Patricio D’Angelo; el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña; la delegada municipal de Benavidez Norte, Margarita Bourilhon; la mujer del Intendente, Gisela Zamora y vecinos.

SIN COMENTARIOS