Frigerio presentó el Operativo Verano 2016

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, presentó esta mañana el Operativo Verano 2016, una iniciativa que permitirá a los ciudadanos gestionar el Nuevo DNI o el Pasaporte en diferentes puntos de la Costa Atlántica. 

Acompañado por el Secretario de Interior, Sebastián García De Luca; y el Director del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Juan Carlos Moran, el ministro recorrió los tres camiones y cinco camionetas que, desde el 4 de enero hasta el 15 de febrero, brindarán este servicio en Mar del Plata, Pinamar y Cariló.

INT_8451

“Acercar este servicio a la gente en los lugares de veraneos, donde se concentran argentinos que vienen de distintos puntos del país, es la continuidad de una buena idea”, dijo Frigerio y  agregó: “Buscamos que el trámite de la renovación del documento sea más sencillo y más amable para los ciudadanos”.

Por otra parte, el ministro recordó que “a partir del 1 de abril el nuevo DNI es el único documento válido en la Argentina, así que aquel que no lo tenga tiene que aprovechar y sacarlo rápidamente, a través de este servicio móvil, o a través de la pagina web del Ministerio del Interior”.

INT_8382

Los camiones funcionarán fijos en Mar del Plata –uno en la Plaza Colón y otro en Playa Grande– y en Pinamar – en Constitución y Marco Polo–.  Los mismos serán camiones-fábrica, lo que permitirá realizar el trámite y retirar el nuevo documento en el día en ese mismo sitio.

Las cinco camionetas recorrerán distintos puntos de Mar del Plata, Pinamar y Cariló. Allí, quienes se acerquen podrán hacer el trámite del nuevo documento o Pasaporte y recibirlo en sus domicilios dentro de los 15 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.