Frigerio presentó el Operativo Verano 2016

0
219

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, presentó esta mañana el Operativo Verano 2016, una iniciativa que permitirá a los ciudadanos gestionar el Nuevo DNI o el Pasaporte en diferentes puntos de la Costa Atlántica. 

Acompañado por el Secretario de Interior, Sebastián García De Luca; y el Director del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Juan Carlos Moran, el ministro recorrió los tres camiones y cinco camionetas que, desde el 4 de enero hasta el 15 de febrero, brindarán este servicio en Mar del Plata, Pinamar y Cariló.

INT_8451

“Acercar este servicio a la gente en los lugares de veraneos, donde se concentran argentinos que vienen de distintos puntos del país, es la continuidad de una buena idea”, dijo Frigerio y  agregó: “Buscamos que el trámite de la renovación del documento sea más sencillo y más amable para los ciudadanos”.

Por otra parte, el ministro recordó que “a partir del 1 de abril el nuevo DNI es el único documento válido en la Argentina, así que aquel que no lo tenga tiene que aprovechar y sacarlo rápidamente, a través de este servicio móvil, o a través de la pagina web del Ministerio del Interior”.

INT_8382

Los camiones funcionarán fijos en Mar del Plata –uno en la Plaza Colón y otro en Playa Grande– y en Pinamar – en Constitución y Marco Polo–.  Los mismos serán camiones-fábrica, lo que permitirá realizar el trámite y retirar el nuevo documento en el día en ese mismo sitio.

Las cinco camionetas recorrerán distintos puntos de Mar del Plata, Pinamar y Cariló. Allí, quienes se acerquen podrán hacer el trámite del nuevo documento o Pasaporte y recibirlo en sus domicilios dentro de los 15 días.

SIN COMENTARIOS