Comienza mañana el programa de escuelas de verano en Buenos Aires

0
228

Cerca de 200.000 chicos podrán realizar actividades pedagógicas y culturales en el marco del programa Escuelas de Verano en los 1.873 establecimientos educativos que permanecerán abiertos en todos los distritos de Buenos Aires.

El programa Escuelas Abiertas en Verano está dirigido a niños y adolescentes de entre de 3 a 17 años y adopta distintas modalidades, que incluyen tanto actividades educativas y recreativas, como desayuno y almuerzo.

La inscripción permanece abierta en las escuelas que funcionan como sedes durante todo el programa, que comienza este lunes 4 de enero y finalizará el 5 de febrero próximo.

El director general de Educación y Cultura provincial, Alejandro Finocchiaro, explicó que “el objetivo de este programa es que las escuelas dejen de ser un lugar de contención y recuperen su rol educativo” para la transmisión de “cultura a los jóvenes de distintas maneras”, y consideró que “es importantísimo que disfruten de sus vacaciones pero que encuentren en la escuela un espacio central en su vida” todo el año.

“Escuelas Abiertas en Verano tendrá contenidos pedagógicos y culturales, como por ejemplo, circo y murgas para que los chicos puedan adquirir gran parte de nuestra cultura jugando y divirtiéndose. La escuela debe recuperar su rol central en la sociedad ya que transmite valores aún cuando no se esté impartiendo conocimiento”, resaltó el titular de la cartera educativa.

Las Escuelas Abiertas en Verano funcionarán en distintas sedes: Centros de Educación Física, Centros de Educación Complementaria, Escuelas de Educación Estética, Escuelas de Educación Especial, Jardines de Infantes, Escuelas de Educación Primaria y de Secundaria, Sociedades de Fomento y predios Municipales y según se aclaró, hay sedes en los distintos distritos.

Durante el encuentro realizado el pasado 28 de diciembre en La Plata para ultimar detalles del Programa, el coordinador distrital del programa Escuelas Abiertas en Verano de San Martín, Elvio Vallejos, hizo énfasis en el trabajo que se viene realizando en forma coordinada con las Dirección de Escuelas.

“El objetivo es que los más de 800 chicos que por el momento se han inscriptos en las sedes de nuestro distrito puedan disfrutar de distintas actividades recreativas y culturales durante el verano y socializarse con niños de otras escuelas”, dijo.

SIN COMENTARIOS