spot_img
InicioTigreLa magia del Festival Ópera Tigre también se vive en la Casa...

La magia del Festival Ópera Tigre también se vive en la Casa de las Culturas

Los vecinos podrán disfrutar de “Ópera en pantalla”, una iniciativa que reunirá grandes títulos del género con las mejores voces de la escena internacional, proyectados en una gran pantalla en el nuevo espacio cultural del distrito. Este viernes 8 de enero, a las 21 hs será la primera función, con entrada libre y gratuita para todo público.

Sólo quedan horas para que el tan esperado Festival Ópera Tigre dé comienzo. Es que el aclamado evento no sólo se vivirá en distintos espacios del Delta, sino que también tendrá como escenario a la Casa de las Culturas del centro del distrito con “Ópera en pantalla”.

Allí, los vecinos podrán ser partícipes de las mejores voces del ópera internacional, a través de una gran pantalla que proyectará conciertos y performances de gran envergadura; y se podrá disfrutar con entrada libre y gratuita en Gral. Mitre 360, Tigre.

Programación: 

Viernes 8 de enero, 21 hs 

Rigoletto (G. Verdi)

Uno de los títulos más importantes de la ópera en una función histórica protagonizada por uno de los más grandes barítonos y uno de los legendarios intérpretes del bufón jorobado que protagoniza la obra, Leo Nucci. Una producción de la Ópera de Bilbao, ABAO con la dirección escénica de Emilio Sagi. En el reparto de la ópera se destacan además la soprano Elena Mosuc y el tenor Ismael Jordi.

 

Viernes 15 de enero, 21 hs  

La Bohème (G. Puccini)

Estrenada hace apenas cien años, retrata la vida de unos jóvenes bohemios en París. Sigue haciendo reír y llorar a las audiencias de todo el mundo. Una producción inspirada en las grandes pinturas del impresionismo grabada a partir de las funciones presentadas en la temporada del Palau Les Arts de Valencia. Dirigida escénicamente por Davide Livermore y un extraordinario reparto que incluye a Gal James, Aquiles Machado y Carmen Romeu bajo la batuta de uno de los más grandes directores del mundo, Riccardo Chailly.

 

Viernes 22 de enero, 21 hs 

Turandot (G. Puccini)

La obra póstuma de Puccini en la que despliega un inagotable torrente de melodías, entre las que se incluye el famoso “Nessun dorma”, al servicio de la historia de una cruel emperatriz china. Una espectacular producción del Gran Teatre Liceu de Barcelona que reabrió las puertas del teatro tras su reconstrucción. Dirigida por la gran actriz Nuria Espert, con escenario de Ezio Frigerio y el vestuario de la oscarizada Franca Squarciapino, con un reparto de importantes cantantes como Barbara Frittoli, Luana Devol y Franco Farina.

 

Viernes 5 de febrero, 21 hs 

Cyrano de Bergerac (F. Alfano)

La inmortal obra teatral llevada a la ópera y protagonizada por un cantante que forma parte ya de la leyenda de la historia de la música, Plácido Domingo. Una producción del Palau Les Arts de Valencia con dirección escénica de Michal Znaniecki, director también del Festival Ópera Tigre. En el reparto, otra gran soprano como Sondra Radvanovsky dará vida al amor imposible del protagonista de la ópera. El largo y extraordinario reparto de la obra, acompañados por la orquesta y el coro del Palau les Arts, hacen de esta producción una ocasión única para disfrutar de esta gran historia.

 

Para más información sobre el festival, ingresar a la web oficial del evento: http://www.festivaloperatigre.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares