spot_img
InicioSan FernandoGran arranque de las Colonias de Verano de San...

Gran arranque de las Colonias de Verano de San Fernando

El Diputado Provincial Juan Andreotti y el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio, Carlos Traverso, recorrieron los Polideportivos en su primer día de actividades de verano y auguraron una temporada muy exitosa: “Queremos transmitir el trabajo de San Fernando para que sea una política de estado provincial”, dijo el legislador sanfernandino.

La infraestructura deportiva de San Fernando renovada desde hace 4 años a niveles históricos se pone a prueba este enero con uno de los desafíos más grandes: las numerosas Colonias de Verano para niños de 4 a 13 años, personas discapacitadas y adultos mayores, las más grandes que se hayan organizado en el distrito.

3 - Grandioso arranque de las Colonias de Verano de San Fernando

El Diputado Provincial Juan Andreotti y el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio, Carlos Traverso, visitaron las 6 piletas municipales de los Polideportivos locales para saludar a los niños que se divertían en cada grupo. El legislador bonaerense enfatizó en el crecimiento de este programa: “Estoy muy contento, estimamos que más de 20.000 personas pasarán entre enero y febrero, es la primera vez que tenemos una tan grande”.

“Es una alternativa para quienes no se pueden ir de vacaciones de que sus chicos estén contenidos y cuidados dentro de un Poli”, observó Andreotti, representante de la 1° Sección por el Frente Renovador. Y agregó: “Quiero traer a los Diputados de distintos bloques para que conozcan el trabajo que hizo San Fernando y podamos aplicarlo en toda la Provincia”.

Explicó luego por qué es tan importante que se destine inversión y esfuerzo en esta materia: “Tomamos al deporte como una herramienta de inclusión que genera valores y aleja a los chicos de la calle, la droga y los peligros que conlleva. Queremos transmitirlo para que sea una política de estado provincial y que en Buenos Aires haya un Polideportivo cada 20.000 habitantes, como pregona Sergio Massa”.

2 - Grandioso arranque de las Colonias de Verano de San Fernando

Por otra parte, el Secretario Carlos Traverso indicó: “Desde que el Intendente Luis Andreotti asumió en el 2011, poner en marcha este proyecto de Deportes tan ambicioso fue uno de los objetivos principales. Pasamos de tener ninguna pileta a contar con 5 climatizadas durante el invierno y 6 preparadas para el verano”.

“Queremos recibir a todos los vecinos de San Fernando”, expresó el funcionario. Y continuó: “Los Polis están abiertos a los niños de las Colonias, a los adultos mayores, los chicos discapacitados, a quienes aprenden natación después de las 17hs y a las actividades de especialización deportiva en básquet, hockey, vóley y aquagym”.

Después se refirió a la ardua tarea previa al primer día de Colonias: “Agradezco a todo el personal de los Polideportivos que trabajaron mucho durante el receso de diciembre para recibir a los chicos con las piletas listas, las paredes pintadas y los profesores esperándolos. Es importante que los vecinos tengan un lugar para disfrutar”.

“Ya se están construyendo el Poli N° 7 en Infico y el N° 8 en Don Mariano, dos establecimientos muy importantes y esperados, que permitirán que más vecinos puedan formar parte de las actividades que el Municipio pone en marcha”, completó Traverso.

Al borde de la piscina muchos chicos se animaron a contar cómo lo estaban pasando. Por ejemplo, Onix dijo: “Me gusta mucho la pileta, vine con mi mamá y hermanitos caminando porque me queda cerca”; y le siguió Abril: “Nado en algunas piletas, pero acá aprendo más. El calor no se aguanta si no nos metemos al agua”.

Tania, del ‘Poli 1’ de Arnoldi y Pasteur, comentó: “Yo un poco sé nadar, pero acá me refresco. Además, cuando salimos de la pileta nos vamos a las canchas a comer y jugar otro rato. Estamos entre amigos y lo paso muy bien”.
En tanto, Dylan sumó su experiencia: “Estuve nadando en la pileta, y me gusta porque tengo calor. Me están enseñando a nadar mejor y lo paso bien. Yo quiero que vengan mis amigos también acá”.

En el playón del Polideportivo N° 6 -avenida Avellaneda y Francia-, Javier también se mostró contento con la oferta deportiva: “Estábamos jugando a la pelota, hace mucho calor y nos conocemos todos del barrio, el Poli me queda a media cuadra. Yo hago todo el año fútbol, natación y básquet”. Y Lautaro, por último, compartió un deseo: “Espero que nos divirtamos y pasemos bien el verano, hay que hacer deporte porque es sano”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -