El Festival Ópera Tigre abre hoy con una gala a pura música

El destacado evento que reúne teatro, ópera y otros géneros musicales dará comienzo este miércoles 6 de enero, a partir de las 21 hs en la isla Kaiola Blue, Arroyo Gélvez, en el Delta tigrense. El concierto inaugural será “Estrellas bajo las estrellas”. Participará la reconocida soprano,  Daniela Tabernig y habrá otros invitados especiales.

Hoy arranca en Tigre uno de los eventos más esperados a nivel cultural. Es que se pone en marcha el Festival Ópera Tigre (FOT) una invitación a los sentidos que buscará deslumbrar una vez más con una serie de eventos que reunirán ópera, teatro y otros géneros musicales.

A partir de las 21 hs, en la isla Kaiola Blue se realizará “Estrellas bajo las estrellas”,  una gala inaugural en la que la reconocida soprano Daniela Tabernig, una de las figuras destacadas de la lírica argentina a nivel nacional e internacional, interpretará piezas de Verdi, Puccini y Dvorak.

Además, como invitados especiales participará el dúo de pianistas Beatrice Lupi y Francesco Paganini, de la Suiza italiana, quienes además de acompañar a la cantante en su recital interpretarán obras de Debussy y Saint Saëns a cuatro manos en las que ambos autores describen con su particular lenguaje la música producida por el agua.

La tercera edición del FOT se realizará hasta el 20 de febrero, en distintos espacios del Delta, así como en la Casa de las Culturas del distrito. Los directores del Festival, Michal Znaniecki y Jon Paul Laka han redoblado la apuesta, presentando una programación variada, en la que se presentarán prestigiosos artistas de Argentina y el mundo.

De esa manera, durante un mes y medio el evento brindará la posibilidad de vivir un acontecimiento cultural pionero en la zona, que ensambla la experiencia de disfrutar con el marco de una de las maravillas naturales geográficas, espectáculos líricos de calidad internacional.

La programación completa del festival puede consultarte a través de la web:

http://www.festivaloperatigre.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.