Avanzan las obras del Polideportivo N° 7 de San Fernando

0
327

El Diputado Provincial Juan Andreotti y el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, supervisaron el avance de la construcción que se lleva adelante en el barrio Infico (Arnoldi e Ituzaingó). “Un objetivo que planteó Sergio Massa para todo el país es un Polideportivo cada 20 mil habitantes, y cuando abran al público los Polis 7 y el 8,nuestra ciudad lo habrá alcanzado”, manifestó el legislador.

Una apuesta fuerte del Intendente Luis Andreotti cuando asumió, fue en deporte y cultura, áreas fundamentales para desarrollar la comunidad y generar inclusión social. La proliferación de Polideportivos en la ciudad es un claro estandarte de su política. A lo seis en funcionamiento que disfrutan miles de vecinos, se sumarán primero el N°7, ubicado en Intendente Arnoldi e Ituzaingó, en el barrio de Infico, y más adelante el N° 8, en la localidad de Villa Hall.

El Diputado Provincial Juan Andreotti afirmó que “se persigue un objetivo que planteó Sergio Massa para todo el país, que es un Polideportivo cada 20 mil habitantes”. “El deporte y la cultura generan contención en materia de ganar valores para los chicos y, en este sentido, el Municipio viene trabajando hace muchos años. Hoy vemos los resultados con 6 complejos donde ya se realizan las colonias de verano y en la construcción de otros dos más”, celebró.

En representación de la Primera Sección Electoral, aseguró que desea “trasmitir al resto de los legisladores provinciales e intendentes lo que la gestión hizo en materia deportiva, porque los Polis conviertan los barrios en centros neurálgicos; un ejemplo es la localidad de San Cayetano, donde funciona el N° 6 y se está construyendo el Hospital Municipal, lugar que ahora se transformó en una zona de afluencia de gente y además beneficia a los comercios”.

“Es una experiencia a replicar a nivel provincial y en otros Municipios –concluyó-.Profundiza la lucha para que los chicos no se acerquen a la droga, en reemplazo de la doble escolaridad que hoy no da la escuela provincial”.

Carlos Traverso dio detalles de las prestaciones que brindará el Polideportivo N° 7: “Como en todos los complejos que construimos, las instalaciones incluyen una pileta semiolímpica, con su respectivo vestuario; un zoom funcional para diferentes actividades, desde gimnasia, yoga y ritmos latinos; un playón multiuso para patinar, básquet y vóley; y la cancha de hockey profesional de césped sintético, donde los chicos también podrán jugar al fútbol”.

“Vamos a utilizar este predio tan grande que tenemos hace muchísimos años para que todos los vecinos de la zona puedan tener las mismas posibilidades que el resto de San Fernando”, explicó el funcionario municipal.

SIN COMENTARIOS