En San Isidro miles de chicos aprenden natación en las colonias de verano

0
241

Niños y adolescentes realizan  esta actividad en los seis campos de deportes municipales.

En San Isidro miles de chicos y adolescentes, de 4 a 17 años, disfrutan de las colonias de verano y participan de las clases de natación en los seis campos municipales de deportes.

Las clases son dictadas por profesionales que supervisan grupal e individualmente a niños y jóvenes.

“Los chicos esperan ansiosamente la hora de natación. Les enseñamos jugando, de forma lúdica, porque consideramos importantísimo que se diviertan mientras aprenden”, afirmó Andrea de León, coordinadora de las clases de natación en el Campo de Deportes Nº 6.

Según el nivel de los alumnos hay grupos de colores. El azul es el inicial en el cual se les enseña a los chicos a nadar, flotar y esconder la cabeza abajo del agua.

Colonia-de-verano-F

En el rojo se aplican técnicas de natación como crol y espalda; en el blanco suman la respiración bilateral y empiezan a practicar con series de 25 metros de largo; y en el verde se ven otros estilos como pecho y mariposa.

Además, en las colonias funciona la Escuela de Natación del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE), donde jóvenes con distintas discapacidades aprenden este deporte en el Campo Nº 1.

“La estoy pasando re bien. Me gusta la pileta porque me encanta jugar en los flota-flota”, contó Timoteo Gasai, de siete años.

Para Mateo Uriburu, de nueve años, no hay nada mejor que meterse a la pileta cuando hace calor.

A su lado, Alma Báez, de 10 años, remató: “Lo que más me divierte es nadar y después merendar manzanas”.

SIN COMENTARIOS