1.300 vecinos finalizaron los cursos de Manipulación de Alimentos

0
535

Los talleres gratuitos son organizados por la Secretaría de Salud del Municipio.

1.300 vecinos de San Martín finalizaron los cursos de Manipulación de Alimentos dictados por la Dirección de Bromatología e Higiene, dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio, a fin de concientizar sobre la importancia del control higiénico-sanitario.

En ese sentido, el curso teórico-práctico es un requisito indispensable para la obtención y renovación de la libreta sanitaria de aquellas personas que, por su actividad laboral, están en contacto con los alimentos en todas sus fases -producción, fabricación, envasado, embalaje, transporte y distribución, entre otras-.

Los cursos gratuitos, de modalidad presencial, tienen una carga horaria de 3 clases de 5 horas cada una, y una evaluación final. Los egresados obtienen un certificado expedido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Durante los encuentros, se tratan las formas correctas de manipulación, preparación, conservación y consumo de alimentos; las causas y prevención de la contaminación cruzada; entre otros temas relativos a la temática.

Los interesados podrán solicitar más información al 4830-0627, de lunes a viernes, de 8 a 13; o vía e-mail a sanmartincapacitacion@gmail.com.

SIN COMENTARIOS