El Frente Renovador quiere la aprobación del Presupuesto 2016

0
170

Diputados, senadores e intendentes bonaerenses del partido de Sergio Massa se reunieron para analizar el proyecto de ley y reclamar al Frente para la Victoria por su aprobación. También ratificaron que harán una oposición colaborativa y responsable. Julio Zamora, intendente de Tigre, dijo que los municipios necesitan de los fondos para hacer las obras que están pendientes. 

Los intendentes bonaerenses del Frente Renovador trasladaron hoy a los diputados y senadores del partido sus inquietudes sobre el proyecto de ley del presupuesto 2016 y remarcaron las expectativas en cuanto a que el gobierno de la provincia le dé prioridad a la atención de las necesidades de los municipios. Al término de la reunión, el intendente de Tigre, Julio Zamora, explicó: “nuestra inquietud se relacionó con los fondos para los municipios, porque son clave para gestionar y avanzar en tareas pendientes, como seguridad, salud, educación y obras”.

Durante el almuerzo, encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Sarghini, junto con los titulares de los bloques bonaerenses de senadores, Jorge D’Onofrio, y diputados, Juan Amondarain, los jefes comunales dialogaron sobre las negociaciones por el presupuesto 2016 entre Cambiemos y el Frente Para la Victoria, y acordaron acompañar al oficialismo en el debate del próximo jueves.
Zamora sostuvo que fue “una reunión fructífera” y destacó: “nos parece importante que tengamos encuentros de este tipo porque los municipios los necesitamos mucho para avanzar en una agenda en común. En este caso el tema fue el Presupuesto y nuestra inquietud se relacionó con los fondos para los municipios, porque son clave para gestionar y avanzar en tareas pendientes, como seguridad, salud, educación y obras”.

Por su parte, el titular del bloque bonaerense de senadores, D’Onofrio dijo: “Seguimos en la senda del diálogo y del consenso, no para beneficiar a un gobierno sino por el bien de los bonaerenses. Es necesario que el Ejecutivo tenga Presupuesto para comenzar a saldar la deuda social que dejó Scioli. También es necesario contar con las emergencias en Seguridad, Penitenciaria e Infraestructura”.

En tanto, el titular del bloque de diputados provincial, Amondarain, explicó que “la idea central fue detallarles a los intendentes del FR cómo están las negociaciones sobre el Presupuesto y el endeudamiento y reafirmar nuestra postura de aprobar una suma razonable del endeudamiento y otorgarle a la gobernadora la herramienta indispensable para comenzar su gestión. Somos una oposición responsable y colaborativa, y creemos que la mandataria tiene que tener el presupuesto cuanto antes”.

Así mismo, el jefe comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos explicó que “los legisladores del FPV deben recapacitar, ya que en la Cámara se les aprobó, cuando lo pidieron el endeudamiento para Scioli, y ahora es una falta de respeto que no hagan lo mismo con la Gobernadora, que necesita esa herramienta fundamental para los bonaerenses”.

“Fue una reunión positiva”, afirmó Luis Andreotti, intendente de San Fernando. “Los intendentes tenemos esperanza en el nuevo gobierno para que nos dé servicios que hace años se nos niegan, ya que fuimos castigados por la administración anterior. Tenemos una agenda común con nuestros pares de Cambiemos y estamos de acuerdo en la necesidad de controlar la utilización de los fondos del endeudamiento para mejorar la vida de los vecinos”.

SIN COMENTARIOS