El Municipio avanza en la puesta en valor de la Plaza Roca

0
174

Actualmente, se trabaja en la restauración de la glorieta, el anfiteatro y la pista de patín. Además, se realizan tareas de parquización, paisajismo y pintura.

En el marco del Plan Integral de Refacciones y Mejoras de los Espacios Públicos que se lleva a cabo en toda la ciudad, el Municipio de San Martín avanza con la remodelación de la Plaza Roca, en Villa Ballester, próxima a inaugurarse.

La obra, que demandará una inversión de $5.057.878, incluye la construcción de una cancha de básquet, solados interiores y veredas perimetrales con mosaicos graníticos; un área de juegos para la salud; un patio de juegos infantiles con piso blando; la renovación del mobiliario urbano –bancos, cestos, mesas, bebederos, bicicletros-; y la instalación de un sistema de riego; entre otras obras.

Trabajos un el patio de juegos infantiles

En ese sentido, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja en la restauración de la glorieta, el anfiteatro y la pista de patín. Además, avanza en la instalación de los juegos de madera y piso blando.

Asimismo, comenzaron las tareas de pintura, parquización, paisajismo, poda y limpieza de vegetación.

A través de este Plan, ya suman 24 los espacios públicos renovados por el Municipio, entre los que se encuentran las plazas Tropezón de Villa Lynch; Güemes de Loma Hermosa; Mitre de Chilavert; Alem de San Andrés; Central de San Martín; Argentina y Ader de Villa Ballester; 5 de Noviembre de Barrio Independencia; Parque Eva Perón y Plaza Solís de José León Suárez; Plaza Villa Concepción; y el Parque Lineal Perdriel (compuesto por las plazas del Maestro, del Gaucho, Kennedy y Ucrania).

Restauración de la glorieta

Además, se mejoraron el Boulevard 25 de Mayo y el sendero aeróbico del Liceo Militar, se construyeron veredas y bicisendas sobre la Av. Márquez y se extendió la peatonal Belgrano, con la semipeatonal frente a la Plaza Central.

Actualmente, avanza la obra en la Plaza Campichuelo de Villa Ballester. Asimismo, se trabaja en la segunda etapa del Boulevard 25 de Mayo -calle Ayacucho-, desde Av. Presidente Perón hasta La Crujía; en el boulevard de la Av. Perón, entre Ayacucho e Islas Malvinas; y en la construcción de un espacio público sobre el Zanjón Suárez.

SIN COMENTARIOS