El Municipio avanza en la puesta en valor de la Plaza Roca

Actualmente, se trabaja en la restauración de la glorieta, el anfiteatro y la pista de patín. Además, se realizan tareas de parquización, paisajismo y pintura.

En el marco del Plan Integral de Refacciones y Mejoras de los Espacios Públicos que se lleva a cabo en toda la ciudad, el Municipio de San Martín avanza con la remodelación de la Plaza Roca, en Villa Ballester, próxima a inaugurarse.

La obra, que demandará una inversión de $5.057.878, incluye la construcción de una cancha de básquet, solados interiores y veredas perimetrales con mosaicos graníticos; un área de juegos para la salud; un patio de juegos infantiles con piso blando; la renovación del mobiliario urbano –bancos, cestos, mesas, bebederos, bicicletros-; y la instalación de un sistema de riego; entre otras obras.

Trabajos un el patio de juegos infantiles

En ese sentido, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja en la restauración de la glorieta, el anfiteatro y la pista de patín. Además, avanza en la instalación de los juegos de madera y piso blando.

Asimismo, comenzaron las tareas de pintura, parquización, paisajismo, poda y limpieza de vegetación.

A través de este Plan, ya suman 24 los espacios públicos renovados por el Municipio, entre los que se encuentran las plazas Tropezón de Villa Lynch; Güemes de Loma Hermosa; Mitre de Chilavert; Alem de San Andrés; Central de San Martín; Argentina y Ader de Villa Ballester; 5 de Noviembre de Barrio Independencia; Parque Eva Perón y Plaza Solís de José León Suárez; Plaza Villa Concepción; y el Parque Lineal Perdriel (compuesto por las plazas del Maestro, del Gaucho, Kennedy y Ucrania).

Restauración de la glorieta

Además, se mejoraron el Boulevard 25 de Mayo y el sendero aeróbico del Liceo Militar, se construyeron veredas y bicisendas sobre la Av. Márquez y se extendió la peatonal Belgrano, con la semipeatonal frente a la Plaza Central.

Actualmente, avanza la obra en la Plaza Campichuelo de Villa Ballester. Asimismo, se trabaja en la segunda etapa del Boulevard 25 de Mayo -calle Ayacucho-, desde Av. Presidente Perón hasta La Crujía; en el boulevard de la Av. Perón, entre Ayacucho e Islas Malvinas; y en la construcción de un espacio público sobre el Zanjón Suárez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.