Cómo controlar varias computadoras con un único mouse y teclado

Cada vez más personas cuentan en sus casas con varios dispositivos como PC’s, ordenadores portátiles, tablets o equipos 2 en 1. Lo cierto es que existen varias formas de sincronizar unos con otros, sobre todo cuando usan un mismo sistema operativo o son compatibles, pero la cosa se complica cuando queremos conectar dos equipos con distintos sistemas operativos.

Seguramente muchos de vosotros contareis con varios equipos Windows o incluso algunos con equipos Mac y Windows o Linux, teniendo la necesidad de transferir información entre ellos y poder manejar todos ellos con el mismo ratón y teclado sin tenernos que mover del sitio.

Pues bien, esto es posible gracias a determinadas herramientas que han sido diseñadas para compartir un único ratón y teclado con distintos ordenadores y de esta manera poder transferir archivos, texto o imágenes de uno a otro con sólo arrastrar y soltar o compartir el portapapeles, pudiéndonos mover de un equipo a otro con sólo un movimiento del ratón.

Synergy
Se trata de un software que permite compartir nuestro ratón y teclado entre varios equipos en nuestro escritorio y que es compatible con Windows, Mac OS X y Linux. Basta por lo tanto con mover el ratón de una pantalla a otra para poder tomar el control de la misma. Permite compartir los datos copiados en el portapapeles y por lo tanto podremos pegar en un ordenador lo que hayamos copiado en otro. También es posible arrastrar y soltar archivos entre ordenadores independientemente del sistema.

Esta más orientada al hecho de poder manejar varios ordenadores con un mismo ratón y teclado sin tener que movernos del sitio y con sólo desviar la mirada. Los equipos necesitan estar en red y de ahí que la aplicación ofrezca un cifrado de seguridad para que los datos sensibles naveguen por la red de forma segura.

InputDirector
Es una aplicación para Windows que permite controlar multiples sistemas con el mismo ratón y teclado conectados a un ordenador. Por lo tanto, se trata de una herramienta verdaderamente útil para aquellas personas que tienen dos o más equipos junto a él y tiene la necesidad de cambiar de uno a otro contantemente.

De esta forma, no tendrá problemas para tener que estar cambiando de ratón y teclado cada vez que quiera realizar alguna acción sobre cualquiera de los equipos, puesto que un simple movimiento de ratón nos permite movernos de uno a otro sin más. Permite compartir el portapapeles, cifrar los datos de red entre ordenadores e incluso configurar que sólo los administradores puedan hacer cambios.

ShareMouse
Otra de las aplicaciones que de una forma fácil nos va a permitir compartir nuestro ratón y teclado con varios ordenadores conectados en red pudiendo pasar de uno a otro sin ningún conmutador, sólo con mover el ratón.

Los equipos que podremos manejar tendrán que contar con sistema operativo Windows o Mac, en este caso no es posible compartir el control con equipos Linux. ShareMouse permite arrastrar ficheros de un equipo a otro con solo pincharlos y soltarlos en el ordenador de destino, compartir los datos copiados en el portapapeles y todo ello de forma totalmente gratuita siempre y cuando no vayamos a usar más de dos monitores, en caso contrario nos tendremos que rascar el bolsillo.

Mouse withouth borders
Es un proyecto de Microsoft Garage que ha sido diseñado para aquellos que utilizan varios equipos al mismo tiempo, por ejemplo un portátil, pc o tablet. Sobra decir que únicamente es compatible con equipos que cuenten con sistema operativo Windows, incluido el recién llegado Windows 10 y que permite controlar hasta cuatro equipos Windows con un solo ratón y teclado. Al igual que la mayoría de herramientas, Mouse withouth borders permite copiar texto o arrastrar y soltar archivos entre los ordenadores para mayor comodidad.

Multiplicity
Permite controlar hasta 50 ordenadores y sus propios monitores sin movernos del sitio, con nuestro ratón y teclado, eso sí, para ello tendremos que contratar una licencia que nos lo permita y que como es de esperar es de pago. Sin embargo, con la versión gratuita, podremos controlar dos equipos mientras que nos dure la licencia, momento en el cual tendremos que decidir si queremos continuar con ella y por la que tendremos que pagar una cantidad.

Multiplicity permite mezclar distinto tipos de monitores con sus diferentes resoluciones y mover entre ellos archivos, carpetas, texto o imágenes. Además da la posibilidad de poder bloquear o desbloquear todos los ordenadores desde nuestro teclado, escuchar el audio de varios equipos a través de un pc o requerir cifrado para las conexiones remotas. Los equipos tienen que estar en red y sólo es compatible si vamos a usar ordenadores con sistema operativo Windows XP, 7, 8, 10 o Server.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.