Cayó la banda de la Inglesa: Cometían entraderas en countries del Conurbano Norte

0
135

Una banda de delincuentes liderada por una mujer oriunda de Gran Bretaña, que se dedicaba a cometer entraderas en countries y casas quintas del norte del Conurbano provincial, fue desbaratada en las últimas horas tras una serie de allanamientos realizados por la Policía.

Los operativos se llevaron a cabo en varias viviendas ubicadas en las localidades de Los Manzanares y Del Viso, partido de Pilar, donde los efectivos aprehendieron a ocho delincuentes e incautaron dos revólveres calibres 32 y 38,  una pistola calibre 9 milímetros, una escopeta sin numeración y otra de fabricación casera denominada “tumbera”, chalecos antibalas y  barretas metálicas utilizadas para forzar las puertas de los domicilios que asaltaban.

Además, los uniformados secuestraron handies con frecuencia policial, vestimenta con inscripciones de la Policía (chombas, camperas, chalecos refractarios, jerarquías y gorras), pelucas, telefonía celular, moneda extrajera de distintos países y electrodomésticos de todo tipo que habían sido robados en diversos atracos.

Las autoridades informaron que la organización criminal, conocida como “La Banda de la Inglesa”, se dedicaba a cometer entraderas en Campana, Zárate, Escobar y Los Cardenales. Los investigadores aclararon que a los detenidos  se los acusa de haber cometido al menos doce robos en el 2015.

Según se supo, los miembros de la banda delictiva ingresaban en los domicilios armados y disfrazados, amenazaban de muerte a los moradores y se llevaban todos los objetos de valor que encontrasen.

Luego de una serie de pesquisas realizadas por personal del Destacamento Policial de Altos Los Cardales, con la colaboración de oficiales pertenecientes a  la Coordinación de Policía de Campana, se logró identificar a los delincuentes y, previa orden judicial, montaron los operativos que permitieron las respectivas capturas.

Los detenidos – seis hombres argentinos, una paraguaya y la inglesa – quedaron a disposición de la UFI a cargo del Dr. Ricardo Quiroga del Departamento Judicial Zárate-Campana, bajo la caratula “robo agravado con uso de arma en poblado y en banda”.

SIN COMENTARIOS