Luis Andreotti recibió a la comunidad de pastores de San Fernando

0
183

San Fernando continúa brindando su apoyo a las instituciones intermedias del distrito con el objetivo de trabajar en conjunto por los vecinos de la ciudad. En esta oportunidad, las distintas iglesias evangélicas locales se reunieron en las instalaciones del Polideportivo N° 3, donde compartieron una jornada con el Intendente Luis Andreotti, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio y concejales.

El Municipio realizó un encuentro con los pastores sanfernandinos que integran las distintas iglesias evangélicas de San Fernando. Durante la reunión, el Intendente Luis Andreotti y la Secretaria Alicia Aparicio conversaron con la comunidad pastoral con el fin de comentarles los trabajos de contención e inclusión que lleva adelante la Comuna.

“Uno de nuestros objetivos es la contención y la inclusión en el tejido social. Es importante el trabajo de todas las instituciones, especialmente las religiosas que llevan la Palabra de Dios a los vecinos. El Conurbano tiene  muchos problemas sociales, de desigualdades, falta de oportunidades, inseguridad, problemas económicos. Estar presentes ayuda mucho a igualar oportunidades y la Iglesia es fundamental en esto. Los pastores vienen trabajando hace años todos los días con los vecinos y en estos momentos difíciles les pedimos que redoblen los esfuerzos para poder llegar a un mejor trabajo en conjunto”, expresó Andreotti.

Durante el encuentro las autoridades municipales recorrieron el Polideportivo N° 3, ubicado en 9 de Julio y Río Luján, junto a los pastores presentes, con el objetivo de mostrarles las instalaciones y las piletas. Además, les informaron sobre los otros tres polideportivos como también sobre los servicios de los centros educativos no formales como los CEIM y las UDI. De esta manera, las puertas de dichas instalaciones están abiertas para ser utilizadas también por las familias de la comunidad evangélica.

Asimismo, Pablo Torres Pastor de San Fernando de la Iglesia Rey de las Naciones, agradeció: “Un acercamiento del Municipio hacia la pastoral es muy importante para conocer todo lo que el Municipio ofrece a la comuna y el trabajo que cada uno realiza en cada barrio. El trabajo en conjunto es muy bueno.  También está el proyecto de la fraternidad de San Fernando para el cual nos reunimos una vez por semana a orar. De esos encuentros salen muchas ideas. Contamos  con el trabajo de cada iglesia, inclusión social, ayuda psicológica y de alimentación”.

Al finalizar el encuentro, Luis Andreotti señaló: “Las instituciones representan a los vecinos. Nosotros ofrecemos toda la estructura Municipal que es para ellos y no del Intendente,  les brindamos lugares de recreación y deportes para que ellos trabajen con sus iglesias.

Estuvieron presentes también en el Polideportivo N° 3, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social,  la Concejal Corina Ramírez, Jorge Barraza y Analía Medina.

SIN COMENTARIOS