Funcionará junto al Centro de Salud Nº 6, con el que conformará un complejo comunitario; y abrirá sus puertas a chicos de hasta cinco años.
En el marco de una política integral de atención a la primera infancia, el Municipio de San Martín avanza en la construcción del primer jardín maternal de Barrio Libertador, que atenderá a chicos de 0 a cinco años.
El nuevo espacio incluirá tres salas para chicos, dos patios de juegos, un SUM, comedor, cocina y área administrativa, y funcionará en dos turnos para ampliar la cobertura.
En este sentido, la obra que demandará al Municipio una inversión de $ 3.430.705, ya cuenta con el sistema de aires acondicionados, las mesadas y sanitarios. Asimismo, se trabaja en los últimos detalles de la pintura interior.
Próximamente, se colocarán los cercos y portones, se instalará equipamiento, y comenzarán los trabajos de pintura exterior.
El Jardín Maternal, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, funcionará en la calle El Pensamiento al 5200, Barrio Libertador, junto al Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 6, con el que conformará un complejo comunitario.
Este espacio se suma a los dispositivos de atención a la primera infancia que lleva adelante la Subsecretaría de Inclusión e Integración Social, y que permiten que el Municipio cuente con ocho centros infantiles municipales; tres jardines de infantes donde se presta educación formal a chicos de 3, 4 y 5 años; y una red de 15 organizaciones de desarrollo infantil que brindan atención alimentaria, estimulación y apoyo en el crecimiento.
En estas instituciones se realizan actividades educativas, recreativas y de contención social, se trabaja con material pedagógico elaborado en forma especial y se brindan permanentes capacitaciones para el personal, a fin de fortalecer la tarea cotidiana de cuidado de los chicos.
Hasta el momento, el Municipio realizó obras de mejoramiento y puesta en valor en la infraestructura de los jardines Caren y Loyola; la renovación y construcción a nuevo del Tren Blanco en el barrio La Carcova; la puesta a nuevo del Centro Infantil Casita de Elena; y se trabaja en la ejecución de la obra de los centros infantiles Tren Blanco II y los chalecitos de la calle Sáenz Peña.
Asimismo, se avanza en la construcción de la nueva Unidad Gastronómica, que proveerá de alimentos a los 480 niños que asistirán a estos centros infantiles, y donde se capacitará a los encargados de cocinar para todos los centros, jardines y unidades de desarrollo infantil.