Ya falta menos para el Gran Corso Familiar 2016 de San Fernando

0
297

En el Centro Universitario Municipal (CUM) se realizó una reunión con la Red de Murgas, donde se definió por sorteo el orden de desfile de los 27 participantes los días 5, 6 y 7 de febrero, y se debatieron aspectos organizativos del Corso más grande e importante de la provincia. “Esperamos a todos en familia, para disfrutar en paz y con tranquilidad este Corso al que el Municipio le pone mucho trabajo y compromiso para que la gente pueda disfrutar los tres días de un evento de esta magnitud”, dijo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio. 

Desde el inicio de la gestión del Intendente Luis Andreotti, se recuperó la tradición de los corsos y el Carnaval, haciendo que la avenida Avellaneda sea escenario del Gran Corso Familiar anual, que gracias al esfuerzo de los vecinos y el Municipio se convirtió en en espectáculo de su tipo más grande e importante de la provincia de Buenos Aires.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, quien estuvo presente en la habitual reunión de la Red de Murgas del Municipio, expresó: “Hoy estuvieron presentes 27 murgas que van a desfilar el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de febrero en el Gran Corso Familiar de San Fernando; los esperamos a todos los vecinos, y también a quienes no son del Municipio, con mucha seguridad, organización, cámaras de seguridad, doble iluminación, 6 pantallas de LED, sorteos, juegos, y -como todos los años- con el cierre el último día de la comparsa Camar, campeona 2013 en Gualeguaychú”.

1 Murgas

Y agregó: “Es un lugar donde se congregan muchas culturas, la de la murga, el barrio, el compañerismo, la contención, la integración, y también el divertimento; hay un montón de factores que hacen que el Gran Corso Familiar sea el evento del Municipio de San Fernando donde pasan entre 80 y 90 mil personas por noche, en un desfile de seis cuadras, con 2.000 metros de valla, 30 cámaras de seguridad, seis pantallas; es importante y gratuito para todos los vecinos. Eso hace que las expectativas sean muy grandes y que todos esperen ese día y vengan a disfrutarlo”.

El sorteo realizado define en qué posición larga cada murga el viernes, sábado y domingo, y además se tratan temas de organización general del Corso. Murgas en Red trabaja en conjunto con el Municipio, cuidando este gran evento que pudo volver a la avenida Avellaneda después de muchos años, considerado el corso más grande e importante de la provincia de Buenos Aires por su organización y producción de las murgas.

Marcelo, un murguero presidente de Murgas en Red, explicó: “Se sortearon los días y las pasadas de murga del Corso de avenida Avellaneda; las expectativas son las mejores, trabajamos todo el año para esto, le pusimos mucha pila, los chicos y las murgas están trabajando a contrarreloj, nos faltan cosas, pero estamos con toda la alegría y el compromiso. El Corso es el mejor de la provincia de Buenos Aires, es un logro de todos, los vecinos y el Municipio trabajando juntos, por cantidad de gente, calidad de las murgas, tranquilidad y seguridad. Es un compromiso de todos que cada día va mejor y se va superando; este año tiene más cosas. Agradecemos al Municipio, y en especial a Santiago Aparicio, que nos dio la confianza para este logro”.

2 Corso

Entre los asistentes, Hernán “Nano” Ocampo, de “Pasión Murguera”, dijo: “La verdad es que se ve con buena expectativa, durante todos estos años lo venimos viendo, siempre con la intención esencial que lo disfrute la familia, que la gente vea que podemos hacer esto entre todos, son 30 murgas que peleamos por esto, así que hay muchas expectativas y cosas nuevas. Habrá muchas más tribunas que el año pasado, un planteo que le hicimos todos los murgueros al Municipio. Tendremos alrededor de 70 metros de piso para hacer la demostración de las murgas que queda espectacular. La verdad que uno se siente cómodo cuando te iluminan las luces del escenario, se siente bien dando todo y recibiendo del otro lado lo que uno brinda”.

Gustavo Márquez, director de “Los Mimosos de Mariano”, destacó: “Para mi, viene muy bueno, mejor que el año pasado que fue un espectáculo, y ojalá que nos acompañe el tiempo. Nos estamos preparando como todos los años, pero siempre uno trae algo bajo la manga. En todos lados vamos a estar juntos, esperando”.

Y Pocho, de “Los Arrebatados de zona Norte”, expresó: “Gracias a Dios nos está yendo bien. Aquí hay murgas de todos los barrios, unidas a nivel amistad con muchos murgueros; la competencia la hacemos para el público. Sacarles una sonrisa es el mejor premio que hay, y para eso trabajamos todos unidos. Esperamos que sea una gran noche sin problemas, como fue hasta ahora”.

Santiago Aparicio finalizó diciendo: “Nuestras murgas trabajan hace muchos años, y ponen todo en la pista para incentivar a la gente y darle un poco de alegría. Por eso esperamos a todos en familia en el Gran Corso, para disfrutar en paz y con tranquilidad de este evento al que el Municipio de San Fernando le pone mucho trabajo y compromiso para que la gente que quizá no pueda ir de vacaciones o a algún evento de esta magnitud pueda disfrutar esos tres días en San Fernando”.

SIN COMENTARIOS