spot_img
InicioPolíticaVidal: "Se puede gobernar en minoría, sin tener una...

Vidal: “Se puede gobernar en minoría, sin tener una escribanía en la Legislatura”

La Gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal, expresó hoy su satisfacción por la sanción del presupuesto para este año y aseguró que esta aprobación demuestra que “se puede gobernar en minoría, dialogando, sin necesidad de tener una escribanía en la legislatura”.

“La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, celebró hoy la sanción del Presupuesto bonaerense y de la Ley Impositiva y consideró que “esto es importante no para Cambiemos, sino para cada uno de los vecinos”.

Durante una conferencia de prensa en La Plata junto al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, la gobernadora explicó que “es muy bueno saber que ahora tendemos las herramientas para, de a poco, empezar a dar respuestas a muchas de las deudas que tiene el Estado con ellos”.

“La principal deuda es con la gente y ahí estará nuestro compromiso, para que se traduzca en obras, para que podamos pagar las cuentas y ordenarlas, queremos que los vecinos sientan que cada día están un poco mejor”, detalló Vidal.

Sostuvo, además, que trabajará “en conjunto con los 135 intendentes, sin distribuirle a uno más que al otro, ya que todo se define por coparticipación, como debe ser”.

La gobernadora además explicó que “ayer se separó del tratamiento del endeudamiento alrededor de 30.000 millones de pesos de una deuda que tiene el gobierno con el Banco Provincia”, y subrayó que quiere “un Bapro que les preste a los productores y a la gente que se quiere comprar la primera casa, no que auxilie al Ejecutivo de la provincia y para eso lo tenemos que sanear”.

En ese sentido, anticipó: “decidimos con la oposición tratar esa deuda en el mes de marzo”.

Vidal también aseguró que la aprobación demuestra que “se puede gobernar en minoría, dialogando, sin necesidad de tener una escribanía en la Legislatura” y estimó que “el mensaje más importante que dimos anoche es que se puede gobernar en minoría, dialogando con quienes piensan distinto, que se puede generar consenso”.

Por su parte, Peña también se mostró satisfecho por la aprobación de la denominada “ley de leyes” y planteó que “en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, tras la no aprobación del presupuesto (el 29 de diciembre pasado) fuimos muy duros con la actitud de algunos legisladores que no entendían lo que estaba pasando y la herencia que habían dejado”.

“Hoy vale agradecer y felicitar al gobierno provincial por la dinámica de trabajo que pudo realizar con los intendentes y legisladores, y también a los diputados y senadores de la oposición que acompañaron responsablemente, que se sentaron a trabajar”, reflexionó.

Evaluó que “quizá algunos otros no pudieron con sus genios, pero igual hay que destacar lo positivo” y agregó que “lo que pasó anoche en la provincia es un dato alentador en este desafío que tenemos de demostrar que sí se pueden cambiar las cosas y transformar la realidad cuando ponemos en primer lugar a los vecinos y no a los intereses políticos más chiquitos”.

En ese sentido, el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, expresó hoy su satisfacción por la aprobación del Presupuesto y aseguró que “tiene doble valor porque la sanción integró a todas las bancadas y aún la representación de intendentes”.

En declaraciones formuladas a Télam, el funcionario se manifestó “conforme” y añadió que “presentamos endeudamiento de 94.000 millones, (pero) al pasar la discusión de la deuda del Banco Provincia -casi 30- para marzo, el resultado de 60.000 (millones) aprobado nos conforma”.

En tanto, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, expresó que la aprobación del presupuesto “permite planificar el año” y adelantó que además de utilizarse para el pago de deuda, se destinarán recursos a obras de hidrología, agua, cloacas y obras viales en zonas rurales.

“Es una herramienta que nos permite mirar para adelante y poder planificar el año”, aseguró el funcionario provincial, quien aclaró que en el presupuesto aprobado “no hay presunción de recorte de personal” y que por lo tanto “se deja la misma plantilla de la administración anterior”.

Según especificó Lacunza, el presupuesto aprobado por más de 354.000 millones pesos con un volumen de deuda de 60.000 millones permitirá realizar inversiones en las cuencas del Salado, en los ríos Luján y Reconquista; agua potable y cloacas en el conurbano; y obras viales en las zonas rurales de la provincia.

Puntualizó que el déficit anual de la provincia para 2015 fue de 22.000 millones de pesos y que este año está previsto “reducirlo en unos 16.000 millones de pesos”.

Consultado sobre la toma de deuda, el titular de Economía consideró que se tomará “de acuerdo al momento y donde sea más barato, la tasa más baja y al tiempo más largo”.

“Vamos a usar todas las herramientas disponibles. No va a ser deuda nueva sino reemplazar pasivos ya existentes”, explicó.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -