Luis Andreotti y Esteban Bullrich recorrieron complejos deportivos de San Fernando

El Ministro de Educación y Deportes de la Nación y el Intendente visitaron el predio del INEF –en manos del Gobierno Nacional y la Universidad de Luján-, donde el funcionario planteó “la posibilidad de hacer un convenio tripartito para utilizarlo para el deporte”. También fueron al Polideportivo N° 3, del que señaló “es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando se trabaja bien”. Por su parte, el jefe comunal celebró “esta nueva etapa, donde podemos trabajar en conjunto para mejorar la vida del ciudadano”.

Tras la positiva reunión de la semana pasada en el Palacio Pizzurno, entre en el Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, y las autoridades del Municipio, el Intendente Luis Andreotti recibió al funcionario y al Secretario de Deportes, Carlos Javier Mac Allister, y los escoltó en una recorrida por las instalaciones del Instituto Nacional de Educación Física (INEF) –que administra la Universidad Nacional de Lujan- y el Polideportivo N°3.

3

Los acompañaron el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; el Vicepresidente del Consejo Escolar, Sergio de la Fuente; y el Subsecretario de Gobierno Municipal, Luis Freitas. También estuvo el Diputado Provincial, Juan Andreotti.

El Intendente Luis Andreotti manifestó que “la idea es seguir apostando al deporte y la recreación para ocuparse de los chicos, e integrarlos a través de la igualdad de oportunidades; por eso esperamos poder trabajar en conjunto porque tenemos intereses en común, como la jornada extendida de doble escolaridad, la descentralización y el federalismo”.

En esta línea, Bullrich sostuvo que “desde la política del Gobierno Nacional queremos extender la jornada en las escuelas; en San Fernando hay 100 escuelas, con solo 4 de jornada completa y vamos a extenderlo a todas con el deporte, ya que es importante en la formación integral de todo hombre y mujer, por lo que definitivamente debe ser una pieza fundamental del proceso pedagógico”.

En relación a los terrenos del INEF, el funcionario nacional asintió: “Vinimos a ver el predio que está sobre el río, que tenemos por convenio entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Universidad Nacional de Luján, y junto al equipo del Intendente Luis Andreotti, planteamos la posibilidad de hacer un acuerdo tripartito para utilizarlo como instalación deportiva; la utilización de estos terrenos en desuso, con orientación al deporte, es lo que buscamos y es la idea detrás de la visita”.

2

Luego de recorrer el Poli 3, ubicado en 9 de Julio y el Río Luján, el Ministro destacó que “es muy impresionante lo que se puede hacer cuando se utilizan bien los espacios”. “Tenemos que trabajar en conjunto todos los niveles de Gobierno, porque pensando más allá de las camisetas de cada uno, la que importa es la celeste y blanca, y por eso debemos trabajar para ofrecerle a los ciudadanos de todo el país estas oportunidades; en el Polideportivo N° 3 hay un buen ejemplo de lo que se puede hacer cuando se trabaja bien”, dijo.

Andreotti coincidió en la necesidad de que el INEF abra sus puertas para el uso libre y gratuito por parte de los vecinos de San Fernando: “Nos gustaría hacer una trabajo en conjunto, con la Universidad y el Ministerio, para darle una utilización que se favorable para el sanfernandino, que está acostumbrando a tener la costa, los Polideportivos y diferentes servicios”.

“Un gobierno nuevo siempre trae una nueva alternativa y expectativas, y nosotros desde el Frente Renovador, que lidera Sergio Massa, estamos tratando de que la vaya bien a la nueva gestión, colaborando y aportando en todo lo que podamos –concluyó-. Si le va bien a Nación y Provincia, le va bien también a los Municipios, y va a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.