Alfonsín presentó proyecto para prohibir candidaturas testimoniales

0
213

El diputado nacional Ricardo Alfonsín, presentó un proyecto de Ley para prohibir las candidaturas testimoniales de intendentes y gobernadores provinciales, y dijo que “es una burla ser candidato a un cargo electivo sin intención de asumirlo”.

“Durante las legislativas de 2009 y 2013, hubo intendentes candidatos a diputados nacionales, incluso el gobernador (Daniel) Scioli fue candidato sin la intención de asumir; eso es una burla, está prohibido por la ley”, enfatizó el legislador, y advirtió que “vamos a cortar por lo sano”.

Alfonsín instó a los bloques opositores  a que “acompañen la iniciativa”, al tiempo que cuestionó las “imprecisiones” de la legislación vigente por- según indicó- “no ser lo suficientemente completa”.

El proyecto establece que los intendentes o gobernadores sólo podrán ser candidatos a senadores o diputados nacionales, si se encuentran en el final de su mandato legal, o hayan renunciado al mismo antes oficializar las listas legislativas.

“Tengo mis dudas si nos van a acompañar el Frente para la Victoria, y el Frente Renovador,  porque ambas fracciones tienen dirigentes que han sido candidatos testimoniales. Cuando uno es candidato está prometiendo asumir”, añadió.

SIN COMENTARIOS