Alfonsín presentó proyecto para prohibir candidaturas testimoniales

0
237

El diputado nacional Ricardo Alfonsín, presentó un proyecto de Ley para prohibir las candidaturas testimoniales de intendentes y gobernadores provinciales, y dijo que “es una burla ser candidato a un cargo electivo sin intención de asumirlo”.

“Durante las legislativas de 2009 y 2013, hubo intendentes candidatos a diputados nacionales, incluso el gobernador (Daniel) Scioli fue candidato sin la intención de asumir; eso es una burla, está prohibido por la ley”, enfatizó el legislador, y advirtió que “vamos a cortar por lo sano”.

Alfonsín instó a los bloques opositores  a que “acompañen la iniciativa”, al tiempo que cuestionó las “imprecisiones” de la legislación vigente por- según indicó- “no ser lo suficientemente completa”.

El proyecto establece que los intendentes o gobernadores sólo podrán ser candidatos a senadores o diputados nacionales, si se encuentran en el final de su mandato legal, o hayan renunciado al mismo antes oficializar las listas legislativas.

“Tengo mis dudas si nos van a acompañar el Frente para la Victoria, y el Frente Renovador,  porque ambas fracciones tienen dirigentes que han sido candidatos testimoniales. Cuando uno es candidato está prometiendo asumir”, añadió.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.