San Fernando sigue trabajando para prevenir el dengue

Mediante una campaña de tres etapas: divulgación, descacharreo y fumigación, el Municipio busca evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor, como así también del mosquito Culex común y de la mariposa negra. El Director de Medio Ambiente del Municipio, Gabriel Tato, destacó en un operativo realizado en el barrio San Jorge: “Esto es muy importante por los casos de dengue que están apareciendo en la Provincia de Buenos Aires; así mantenemos el partido bastante controlado, siempre trabajando codo a codo con los vecinos”.

En el barrio San Jorge, y como parte de una campaña que abarca todo el Municipio, se llevó a cabo un operativo de prevención del dengue.

El Director de Medio Ambiente del Municipio, Gabriel Tato, quien participó del mismo, explicó: “Estamos con las Secretarías de Espacios y Servicios Públicos, y de Medio Ambiente y Salud Pública, haciendo una campaña muy fuerte que venimos llevando adelante en todo el Municipio para prevenir el dengue. Esto es realmente muy importante por los casos que están apareciendo en la Provincia de Buenos Aires; de esta manera mantenemos el partido bastante controlado, y siempre trabajando codo a codo con los vecinos”.

3 - San Fernando sigue trabajando para prevenir el Dengue

“Esta campaña tiene tres etapas -detalla el funcionario- la primera es el descacharreo, fundamental porque los vecinos sacan de sus hogares todos los recipientes que no utilizan y generalmente acumulan agua. Posteriormente, se hace difusión con folletería, para que todos sepan la manera de prevenir la formación de la larva del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, y además los síntomas que se manifiestan en el ser humano ante un posible contagio. Y por último, haciendo bloqueos químicos, lo que cumple varias funciones, primero para combatir la proliferación del Aedes, también del Culex o mosquito común, para el bienestar de la comunidad, además de la mariposa negra que causa urticarias”.

Tato agregó que, para evitar picaduras, es fundamental tener en el hogar mosquiteros en puertas, ventanas y aberturas en general, y que cuando se realicen actividades al aire libre usen repelentes sobre piel y ropa. En cuanto a los productos para fumigar que utiliza el Municipio, aclaró que “matan al mosquito por contacto, pero se neutralizan al llegar al suelo”.

2 - San Fernando sigue trabajando para prevenir el Dengue

En cuanto a los cacharros que se recolectan, van a disposición final, seleccionándose lo que va a la campaña de reciclaje, y lo que no se dispone en el CEAMSE.

“Esta es una campaña que dura todo el período estival; cuando la temperatura promedia los 24°C el mosquito prolifera, por lo que hasta entrado el mes de marzo vamos a estar realizando estos operativos en distintos lugares del Municipio”, finalizó Tato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.